jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

Todo listo para "Bariloche a la Carta"

Comenzará el lunes 8 en la ciudad andina el evento gastronómico por excelencia de la Patagonia que se desarrollará hasta el 15 de octubre con infinidad de propuestas.
08/10/2018
Todo listo para "Bariloche a la Carta"

“Bariloche a la Carta”, uno de los eventos gastronómicos más importantes de la Patagonia y que reúne todos los sabores regionales en un solo lugar, se abrirá el lunes 8 de octubre con propuestas para todos los gustos.

El circuito Gastronómico, la Feria Gastronómica, charlas y clases magistrales, estarán destinadas a los amantes del buen comer.

Uno de los objetivos de Bariloche a la Carta es poner en primer plano a la gastronomía regional y los productos rionegrinos que podrán ser apreciados en distintos puntos de la ciudad. En esta oportunidad serán más de 90 los restaurantes y cervecerías que formarán parte del Circuito y ofrecerán precios promocionales a las 15.000 personas que adquieran la tarjeta de beneficios.

La actividad es organizada por la Asociación Empresaria Hotelera de dicha ciudad, impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con el acompañamiento financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, que contribuye a la difusión de la oferta turística rionegrina y al fortalecimiento de la identidad local y regional.

 Propuestas

Desde el viernes 12 hasta el domingo 14 el Centro Cívico albergará la Feria Gastronómica donde más de 50 expositores ofrecerán productos regionales con el objetivo de difundir y darle valor a los mismos.

Allí el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte reunirá en su stand a 19 productores rionegrinos provenientes de Bariloche, El Bolsón, Viedma, Las Grutas, Cinco Saltos, Cipolletti, Luis Beltrán, Río Colorado, Valle Azul, Cervantes, Ingeniero Huergo y Villa Regina los que ofrecerán jugos de frutas y dulces naturales, embutidos, ahumados, frutos secos, jugos concentrados, aceite de oliva, patés, escabeches, conservas, peras y manzanas orgánicas y disecadas y miel. También estarán presentes bodegas y sidreras de la provincia.

En el stand se brindarán degustaciones de productos regionales a cargo de las destacadas chef Gabriela Martínez de General Roca y Denise Pacheco de Villa Regina y Ricardo Tello Najul de Cervantes, además de ofrecer una charla, hará lo mismo con vinos y sidras rionegrinas.

El miércoles 10 y jueves 11 habrá charlas magistrales en el centro de convenciones BEC, a cargo de reconocidos chefs y bartenders como Pablo Buzzo, Julieta Carusso, Pedro Lambertini e Inés de los Santos, entre otros.

El sábado al mediodía, se realizará el evento solidario “Los corderos de Bariloche a la Carta” donde participarán chefs e instituciones de la ciudad con el fin de fomentar el consumo de la carne de cordero.

Por la tarde, cocinarán en vivo en el Centro Cívico las reconocidas chefs Ximena Sáenz y Maru Botana.

También, se llevará a cabo durante el sábado y el domingo una actividad para niños denominada “Supersaludable”, que tiene como fin difundir los hábitos de una buena alimentación.

Este año, se incorporan como novedad los “Pop Ups de BALC”, que ofrecerá cada noche del evento en un restaurant de Bariloche, un menú especial preparado por cocineras y cocineros invitados.

 

Cronograma completo:

https://www.barilochealacarta.com/cronograma-balc2018/

Te puede interesar
Últimas noticias