viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Vénica y Castrogiovanni presentaron un proyecto para “solucionar” el tema de la basura similar al que impulsa San Martín

Plantean transportar los residuos a una cantera ubicada en Alicurá. Tanto San Martín como Angostura plantearon esta alternativa la semana pasada.
11/10/2018
Vénica y Castrogiovanni presentaron un proyecto para “solucionar” el tema de la basura similar al que impulsa San Martín

Este martes en la legislatura neuquina, la Diputada Provincial Ayelen Quiroga recibió al Ingeniero en Seguridad Ambiental, Hugo Catrogiovanni y al candidato a intendente Héctor Vénica (Nuevo Compromiso Neuquino), quienes presentaron le presentaron su proyecto para “solucionar” el tema de la basura a nivel local y regional (San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful  y Piedra del Águila).

La iniciativa, llamativamente es similar a la que la semana pasada anunció el intendente Guillermo Caruso, contempla también un proyecto de adaptación, rehabilitación y reutilización de la ex cantera de extracción de áridos y materiales de construcción, ubicada en el paraje Alicura del departamento Lacar.

 Castrogiovanni  afirmó que “Debemos concientizar no solo al Ejecutivo Provincial sino también a los Ejecutivos Municipales sobre el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos, fomentando no solo la actividad del reciclado, tratamiento y separación en origen, sino también una correcta y adecuada disposición final que logre disminuir el progreso de los basurales clandestinos que hoy por hoy se traducen en una de las principales problemáticas ambientales y sanitarias de la región sur de nuestra provincia”.

 “La situación que vemos en la mayoría de las localidades de la provincia, en especial en las ciudades de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes y Traful,  es muy preocupante y necesita una solución inmediata, con este proyecto estamos garantizando un correcto plan de trabajo para el tratamiento de los residuos y su disposición final, agrego la diputada Ayelen Quiroga .

 La diputada y el ingeniero consideraron que el tratamiento de los residuos sólidos urbanos (RSU), es uno de los principales temas de cualquier acción de gobierno y tienen que estar enmarcado en una política de estado que involucre a todos. Es por eso que ofrecieron su participación, consolidando la idea de que el cuidado del medio ambiente es prioritario en el presente y el futuro de los neuquinos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias