jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

430 LOTES SOCIALES

Por la presencia de arroyos, el Estado debe invertir ahora en la construcción de un puente

Es para conectar el macrolote 3 y 4. Encauzaron el arroyo Colorado y restan varias obras para hacer habitable parte de los lotes sociales. El Ejecutivo anunció que la obra se financia con aportes del IPVU ADUS. E
11/10/2018
Por la presencia de arroyos, el Estado debe invertir ahora en la construcción de un puente

"Con el propósito de facilitar el acceso a los macrolotes 3 y 4 el municipio de Villa La Angostura a través de personal contratado por la empresa que realiza la urbanización del loteo social de 400 soluciones, se trabaja en un nuevo puente que conectará los macrolotes 3 y 4. La obra es financiada con aportes provinciales a través del IPVU ADUS", anunció el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

"Estas tareas  comenzaron con el encauzado del arroyo Colorado para luego iniciar esta obra que dará un gran beneficio a más de 30 familias que vivirán en esta zona", agregó.

Tal como anticipó DiarioAndino hace cinco años -momento en que se firmó el polémico canje de tierras con la empresa de casinos Slot Machines- la Municipalidad cambió las 21 hectáreas del Parque Industrial, de las cuales un 80% era urbanizable, por otras 21 de las cuales sólo el 50% eran potencialmente urbanizables. 

Cabe recordar que un informe encargado por el mismo Ejecutivo Municipal al sector de Medio Ambiente y a un agrimensor, había arrojado que sólo 4,8 hectáreas de los macrolotes eran urbanizables al 100%, otras 6 hectáreas que tienen 25% de pendiente requieren obras de mitigación. (ver informe) 

También hubo un informe de la Dirección de Bosque Nativo de la provincia advirtiendo la fragilidad de la zona. (Ver informe)

Pese a las advertencias de distintos organismos y la denuncia de un sector de los beneficiarios, el gobierno anterior y este avanzaron con el proyecto. A cinco años de iniciado el canje, aún la primera etapa del loteo y viviendas no están finalizadas, y se trata de los mejores sectores de urbanización. En los más complejos, como los macrolotes 5 y 6, el proyecto esta en una etapa muy inicial.

Sobre las tareas actuales, el Secretario de Fiscalización y Ejecución de Viviendas, Alberto Hermosilla aseguró que "esta obra forma parte de los trabajos previos que se están realizando antes de comenzar con las viviendas.Manifestó además que será un puente de gran envergadura para todo tipo de vehículos".

Sobre el macrolote 5 adelantó que "ya se están realizando las gestiones para la construcción de otro puente para lograr un circuito que conecte los macrolotes 3, 4 y 5 con las calles Huemul y Los Araucanos".

Finalizó asegurando que “Todo lo que hemos proyectado de a poco se empieza a visibilizar y esta será una obra más que es otro importante beneficio para los vecinos”.

https://www.youtube.com/watch?v=xIByao4dYjw&feature=youtu.be

Te puede interesar
Últimas noticias