viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 3.6ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

El Club de Robótica del CPEM 68 es parte del proyecto nacional "Escuelas del futuro"

El colegio fue seleccionado como uno de los establecimientos del programa nacional implementado por el Ministerio de Educación de la Nación.
17/10/2018
El Club de Robótica del CPEM 68 es parte del proyecto nacional "Escuelas del futuro"

La Dirección del CPEM 68 informó "la inmensa satisfacción institucional" por haber sido seleccionado, desde 2017, como uno de los establecimientos participantes del programa nacional “Escuelas del Futuro”. Este proyecto del Ministerio de Educación de la Nación se orienta a la construcción de una educación de calidad que garantice los aprendizajes que las/os estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida en un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas con las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Así, se busca propiciar la alfabetización digital de los/las estudiantes, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas que favorezcan los aprendizajes.

En el caso del CPEM 68, la implementación de este proyecto se da en el marco de su Club de Robótica y Tecnología “Nikola Tesla”, en cuyas sesiones de trabajo las/os alumnas/os participantes exploran bajo la guía de un docente (con la experiencia y formación específicas requeridas) distintos desarrollos vinculados a proyectos robóticos, electrónicos, y de naturaleza tecnológica diversa, gran parte de los cuales demandan para su funcionamiento del desarrollo y programación de productos de software. Próximamente habilitaremos días y horarios para que nuestra comunidad pueda conocer los proyectos realizados por nuestras/os estudiantes.

De esta forma, el CPEM 68 se posiciona a la vanguardia del desarrollo de acciones tecnológico-pedagógicas que le permiten ofrecer a sus alumnas/os una educación de calidad a la altura de las demandas del siglo XXI.

Te puede interesar
Últimas noticias