jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 11.5ºc | Villa la Angostura

En San Martín enterrarán todo el cableado eléctrico

A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y el EPEN, la localidad vecina dejará de tener tendidos eléctricos aéreos en las calles del centro y pasará a contar con líneas de media y baja tensión soterradas.
26/10/2018
En San Martín enterrarán todo el cableado eléctrico

Contrariamente a lo que ocurrió en Angostura ( existía una ordenanza que obligaba a los nuevos cableados a ser subterráneos, pero se derogó en la gestión anterior gracias al impulso de Gustavo Zwanck del PRO y del bloque del MPN), San Martín de los Andes avanzará en al zoterramietno de todo el cableado eléctrico.

Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, exigirán una inversión cercana a los 10 millones de pesos y buscarán no sólo resguardar la seguridad del propio tendido, sino generar menor impacto en el paisaje con la eliminación de los cables tendidos y los postes de madera.

 “Esto permitirá mejorar la calidad del alumbrado público y brindar mayor seguridad, evitando la exposición del tendido a los elementos. También mejora la visual”, expresó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arq. María Angélica Astete.

Desde el Municipio explicaron que en la localidad ya hay ordenanzas vigentes para evitar los tendidos en los nuevos desarrollos urbanísticos, pero este esfuerzo del Ejecutivo local busca mejorar la infraestructura desde el ingreso al casco céntrico hasta cercanías de la costanera del lago Lácar, un sector que se edificó de forma previa a la sanción de esas normativas.

Las obras comenzarán en el ingreso a San Martín por calle Ramayón y abarcarán, en una primera etapa, cuatro manzanas. A futuro, se proyecta extender el soterrado hasta la costanera del Lácar

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias