jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.2ºc | Villa la Angostura

Benvenuti terminó sexto y lidera la Copa de Plata

El piloto angosturense cumplió el objetivo de sumar para el campeonato y llegará a la penúltima fecha con una diferencia de 12 unidades sobre su escolta.
29/10/2018
Benvenuti terminó sexto y lidera la Copa de Plata

Olavarría. Juan Cruz Benvenuti quedó más cerca de conseguir el título del TC Pista, máximo objetivo de la temporada. Por eso celebró poder ver la bandera a cuadros y terminar en el sexto puesto la tercera fecha de la Copa de Plata (13° del campeonato), que le permite sumar para llegar la penúltima fecha en el Autódromo El Villicum de San Juan como líder y con la chance de acercarse a la consagración en el cierre en San Nicolás, carrera que otorgará puntaje y medio.

Con este resultado el angosturense estiró la diferencia sobre su más cercano perseguidor, Marcelo Agrelo, a 12 unidades.

 “Nos vamos muy contentos con lo conseguido este fin de semana, dimos un paso muy grande consiguiendo sumar importantes unidades en función del campeonato”, comentó el líder. “Tenemos que seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, teniendo en cuenta de que se viene un trazado nuevo para todos y vamos a estar muy parejos”, agregó el piloto.

Tras partir desde el octavo lugar, en el décimo giro Benvenuti ya estaba en el sexto puesto. En la decimaquinta vuelta, mientras peleaba por la quinta colocación con Gassmann -su escolta en el campeonato en ese momento-, se rozaron y el de Crespo salió perdiendo, retrasándose en el pelotón, mientras que el angosturense se posicionó sexto y desde allí se mantuvo a la defensiva.

Benvenuti llegará a la próxima cita en San Juan nuevamente como líder, acumulando 121,5 unidades.

El neuquino Lautaro de la Iglesia (Ford) no pudo repetir su última actuación en Toay, La Pampa, cuando terminó quinto en lo que fue su mejor perfomance de la temporada. Ayer, tras partir en la 16° posición, finalizó en el 28° lugar, que fue su segunda peor ubicación tras ser penúltimo en San Luis en la tercera fecha.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias