jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Las chicas de Carpinteros debutaron con dos victorias

En el primer partido le ganaron a 28 a 26 a CUBA con un doble anotado por Anabel Tierno cuando faltaban 2 segundos para el final. Luego vencieron  cómodamente a Municipal de Bariloche por 40 a 15.
30/10/2018
Las chicas de Carpinteros debutaron con dos victorias

Comunicado:

El día Sábado el equipo femenino de Carpinteros del Sur hizo su debut en la Liga Femenina de los Lagos, en lo que fue la segunda fecha del torneo, al enfrentar en una doble jornada a los equipos de CUBA y Municipal 2. Ambos encuentros fueron en el Gimnasio Municipal 2 de la vecina localidad de Bariloche. Cabe destacar que este torneo es el primero conformado por equipos femeninos de primera división en la región y está conformado por equipos de Bariloche, el Bolsón y las chicas de Villa la Angostura.

En el primer encuentro las chicas de Carpinteros enfrentaron a CUBA en lo que sería una especie de revancha, dado que hace algunas semanas se habían enfrentado en un amistoso, en lo que fue un partido muy reñido, que se definió en la última jugada gracias a un triple a favor de las barilochenses; este partido no fue muy distinto, bajo goleo por parte de los 2 equipos debido al nerviosismo generado por la falta de competencia, pero no por ello poco atractivo; se destacó la defensa de los 2 equipos a lo largo del encuentro y nuevamente se definiría en la última jugada, pero esta vez a favor de Carpinteros gracias a un doble de Anabel Tierno a falta de 2 segundos, para sellar el tanteador 28 a 26.

Jugadoras destacadas Julieta Torrez y Verónica Grand con 7 y 5 tantos respectivamente.

En el segundo turno las angosturenses enfrentaron a Municipal 2 de Bariloche, en un partido más tranquilo para las chicas de Carpinteros ya que al enfrentar a un equipo más joven y con menos experiencia, pudieron sacar rápidamente una buena ventaja (21 a 8 en la primer mitad) lo que le permitió al entrenador rotar mucho el equipo y hacer jugar a todas las chicas; eso si, sin bajar la intensidad ya que en todo momento Carpinteros mantuvo la diferencia y supo llevar el partido y ganarlo por 40 a 15.

Las destacadas en esta oportunidad fueron Verónica Grand con 15 puntos y Micaela Passalacqua con 8.

El plantel completo de Carpinteros del Sur que participa de la Liga está conformado por: Torrez Julieta, Schellemberg Erica, Acuña Tania, Grand Verónica, Benseny Candelaria, Tierno Anabel, Passalacqua Micaela, Lagos Lía, Jaramillo Laura, García Natalia, Marino Mariana, Balbotin Verónica, Gatica Bianca, Hermosilla Mailen, Calarco Sandra, Del Ciancio Natalia, Machado Debora y el DT Maldonado David.

 

Prensa Carpinteros del Sur

Te puede interesar
Últimas noticias