miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia moderada 8.6ºc | Villa la Angostura

DENUNCIA PENAL

Robo de combustible: la JACAD dictaminó el despido de dos empleados y sanciones para otros seis  

Un empleado fue exonerado y otro cesanteado. El resto sufrió suspensiones leves y graves. El intendente deberá decidir si da curso a las sanciones dictaminadas por la JACAD.
31/10/2018
Robo de combustible: la JACAD dictaminó el despido de dos empleados y sanciones para otros seis   

Este martes (30/10) por voto secreto, la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACAD) dictaminó la exoneración de un empleado municipal denunciado por maniobras fraudulentas con vales de combustible en perjuicio del Municipio. También resolvió cesantear a otro de los imputados y la suspensión de otros seis involucrados.

Fuentes allegadas al caso indicaron que la JACAD elevó ayer al Ejecutivo Municipal el dictamen, y será el intendente Guillermo Caruso quien deberá emitir las resoluciones. El antecedente más cercano es la cesantía que había resuelto la JACAD con el empleado acusado de haber violentado un domicilio durante el horario laboral. En ese caso, Caruso decidió dar curso al dictamen de la Junta y resolvió cesantear al empleado.

Cabe recordar que la cesantía establece que el empleado es despedido, pero que podría llegar a ser incorporado al Municipio en el futuro. En cambio la exoneración, la sanción más grave que establece el Estatuto,  implica que nunca más la comuna pueda volver a contratarlo.

El empleado exonerado es uno de los imputados en la causa penal que investiga la fiscalía respecto de la estafa con combustible. Hay videos de la estación de servicio donde se lo ve firmando órdenes y vales de combustible.

Respecto de los otros seis empleados sumariados, recibieron suspensiones desde leves a graves. La suspensión más grave es de hasta 30 días sin goce de haberes.

 La sanción de exoneración podría llevar polémica, en virtud de que la figura se aplicaría solo en caso de una condena de la justicia. En este caso, aún la justicia no resolvió la causa. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias