jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 10.8ºc | Villa la Angostura

Reclamaron en la Legislatura la incorporación al presupuesto de proyectos de infraestrucutra educativa

Referentes de Unidad Ciudadana de Villa La Angostura se reunieron con la comisión de presupuesto. Carta de Hugo Panessi, quién participó de la reunión.
02/11/2018
Reclamaron en la Legislatura la incorporación al presupuesto de proyectos de infraestrucutra educativa

Sr. Director.
El día martes 30 de Octubre en la Honorable Legislatura de Neuquén se reunió la comisión de Presupuesto, la cual lleva adelante la tarea de presentación de todos los proyectos que incluirá en el 2019 el Gobierno Provincial. Cabe destacar la importancia de esta comisión dado que allí se reflejan los pedidos y decisiones de cada sector político representado.

Con la intención y decisión firme de urgente respuesta a necesidades de la Localidad de Villa la Angostura, fue presentado oportunamente una carpeta de informes y notas a la Diputada Nanci Parrilli (PJ-FpV ) , las cuales informaban la preocupante situación que ya vienen de larga data en los establecimientos educativos del pueblo.

La documentación elevada desde el Sindicato ATEN Seccional Villa la Angostura , acompañada la misma por UNIDAD CIUDADANA VLA informaban la grave situación de la Escuela N° 361 y la inmediata respuesta de dicha Institución en que se cumpla por parte del Gobierno Provincial con el financiamiento para la construcción del edificio escolar ; otro de los puntos fue la creación de cargos y puesta en marcha de la guardería nocturna , proyecto impulsado y solicitado por el CPEM N°17; también la ampliación que solicitan desde el CPEM N°68 .

La Diputada Provincial Nanci Parrilli fue la encargada de presentar ante la comisión presupuestaria el expediente con todos sus detalles administrativos para que los representantes de dicha comisión estuvieran en conocimiento; y con la aprobación y quórum, se dio lugar a quienes elevaron los pedidos a estar presentes y exponer.

La defensa de los proyectos fueron defendidos por referentes de Unidad Ciudadana, Hugo Panessi Ex Intendente y Valeria Navarro Ex concejal, no pudo estar presente el Secretario General de ATEN VLA por razones de visita al sector de educación rural que dependen de su jurisdicción.

Se hizo hincapié en que dichas necesidades y proyectos son obra real de las comunidades educativas mencionadas, docentes, alumnos, padres y directivos de cada Institución, por lo que más allá de que cualquier sector político que acompañe los mismos, es bajo la intención de rotundo apoyo para que estas obras edilicias se concreten con urgencia y que la guardería nocturna sea una realidad en el 2019.

También hubo la oportunidad de mencionar la necesidad de la tan postergada Escuela Técnica, proyecto añorado y tan ansiado por un importante número de habitantes, ya que hoy existen jóvenes que deben viajar a Bariloche para cumplir con esta formación. Y vale recordar que había sido designado por Ordenanza un edificio, como lo es el viejo hospital hoy devenido a oficinas del ámbito municipal, y a la espera de un terreno y proyecto.

Los diputados presentes se mostraron con muy buena predisposición,pero la aprobación de ingreso al presupuesto 2019 de estos proyectos se definirá en los próximos días.

Parte de la alocución de la Diputada Nanci Parrilli , de Hugo Panessi y Valeria Navarro fue la defensa a la educación Pública , a la igualdad de los niños y adolescentes y de verdadera inclusión , también a las irresponsabilidades del Gobierno Provincial en sus promesas incumplidas con la comunidad de Villa la Angostura , y de la postergación del Interior en todo lo que corresponde a Obras Publicas de magnitud .

Fue lamentable la ausencia del Diputado Provincial por la localidad de Villa la Angostura Prof. Roberto Cacault, de quien se esperaba que defendiera y apoyara desde su bloque ( MPN)

Te puede interesar
Últimas noticias