viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 4.1ºc | Villa la Angostura

Crearon dos estacionamientos exclusivos para usuarios de Informes Turísticos

Tal como adelantó Diario Andino, en la Avenida Arrayanes el espacio para cuatro vehículos y no podrán permanecer por mas de 40 minutos. Además se creará otro espacio similar en la zona de Puerto.
16/11/2018
Crearon dos estacionamientos exclusivos para usuarios de Informes Turísticos

Por medio de una ordenanza, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a delimitar y reservar una zona exclusiva de estacionamiento para usuarios de Informes Turísticos, sobre la Avenida Arrayanes.

 El mismo tendrá lugar para cuatro vehículos, los cuales tendrán un tiempo máximo de permanencia de 40 minutos, lapso que será exclusivo para el uso y acceso a la Oficina de Informes de la Secretaria Municipal de Turismo.-

Asimismo, se crearán otro estacionamiento con el mismo fin, en la Av. Nahuel Huapi, zona puerto. Ese segundo espacio será para tres vehículos y el tiempo de permanencia de cada uno también será de 40 minutos como máximo.

Ambos lugares no serán de uso permanente durante todo el año, sino que se podrán en funciones desde el 1ero de diciembre hasta el 31 de marzo de cada año. Fuera de ese período, serán “estacionamiento libre”.

Con esta medida, lo que se busca es que, al ser Angostura una localidad eminentemente turística, a la que concurren en temporadas estivales e invernales gran cantidad de visitantes de diversas procedencias, sumar progresivamente servicios para brindarles comodidades a los visitantes

Cabe recordar que la actual Oficina de Informes Turísticos de la localidad se encuentra emplazada en la Avenida principal (av. Arrayanes)  lo que si bien genera un fácil acceso no tiene previsto un estacionamiento , ni cuenta con el espacio físico para dicha necesidad. Por esta razón es que frente a la misma oficina se genera, sobre todo, en temporada alta gran congestión del tránsito, y se ha ubicado una zona de descarga de proveedores de comercios, con amplio horario de descarga lo que congestiona y dificulta aún más el acceso a los informes turísticos.

Por último se estableció que el Órgano de aplicación y fiscalización de los nuevos estacionamientos, será la misma a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Transito y Protección Civil, la que determinara la ubicación concreta del estacionamiento y su delimitación.-

 

Te puede interesar
Últimas noticias