jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 22.1ºc | Villa la Angostura

El MPN define sus candidatos a gobernador e intendentes

Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa compiten en internas abiertas. A nivel local Fabio Stefani y Dnaiel Sosa se miden para ver quien es el candidato a jefe comunal.
25/11/2018
El MPN define sus candidatos a gobernador e intendentes

Con el gobernador Omar Gutiérrez y el vice Rolando Figueroa frente a frente, el Movimiento Popular Neuquino tendrá hoy sus internas abiertas para definir quién será el candidato en las elecciones provinciales del 2019.

Además, se votará para definir a los 35 aspirantes a una banca en la Legislatura neuquina y a los 57 postulantes a intendentes del MPN, incluido el de Neuquén capital.

Están habilitados para participar 420 mil ciudadanos, de los cuales 98 mil son afiliados al partido provincial. También podrán votar los menores de 16 y 17 años que están en el padrón electoral.

Los comicios se desarrollarán entre las 9 y las 18 en 133 establecimientos educativos de la provincia, donde se dispondrán 631 mesas. En el caso de la capital, se sufragará en 28 escuelas, con 218 urnas. El sistema de votación será con boleta de papel.

Las listas

Gutiérrez es el candidato de la lista Azul, que comanda políticamente junto al ex mandatario provincial Jorge Sapag, y hoy podría obtener el derecho a la reelección. Para esta contienda también cuenta con el apoyo del líder petrolero y senador nacional Guillermo Pereyra, el máximo referente del sector Azul y Blanco.

El gobernador comparte la fórmula con Marcos Koopman, presidente del Banco Provincia del Neuquén. Y la lista de diputados provinciales la encabezan Liliana Murisi, subsecretaria de Ingresos Públicos, y Germán Chiapino, subsecretario de Desarrollo Social. Luego se ubican la actual legisladora María Laura Du Plessis, José Ortuño y Ludmila Gaitán.

En la otra vereda está la lista Violeta, liderada por el vice Figueroa acompañado de la abogada Carla Castiglioni, quien fue miembro del Consejo de la Magistratura.

La nómina para legisladores tiene como primer candidato al concejal Marcelo Marchetti y en segundo lugar a Nadia Márquez, referente de la iglesia evangelista Jesús es Rey y el colegio AMEN. Luego le siguen Nicolás Lagos, Marian Angélica Bartusch y Darío Lucca.

Además de Du Plessis, el otro diputado que buscará la reelección dentro del MPN es Maximiano Caparroz, quien ocupa el octavo lugar en la lista Azul.

 Angostura

A nivel local la nómina Azul la encabeza el Dr. Fabio Stefani, como candidato a intendente junto a su compañero de formula Luciano Villalba.

En tanto que esta fracción lleva como precandidatos Concejales Titulares a: Tressens Ripoll, David; Crespo, Iris; Jaramillo, Daniel; Sartor, Mónica; Spindola, Walter; Salamanca, Ruth yNavarro, Nicolás

Por la Lista Violeta en tanto, el actual presidente del Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura, Daniel Sosa y el ex Convencional Estatuyente Javier Murer, encabezan la nómina de precandidatos a Intendente y Vice.

Como precandidatos a Concejales Titularesaparecen:  Silvana Gordillo, Emiliano Santos, Carla Obando, Juan Carlos Brondo, Tamara Martínez y Sebastián Raimondo

 Los que ya ganaron

En tres comisiones de fomento ya hay ganadores porque sólo la lista Azul presentó candidatos. Se trata de Claudio Moyano en Aguada San Roque, Gladys Pavón en Santo Tomás y Claudio Sáez en Quili Malal.

A su vez, en otras cuatro localidades el proclamado será también del oficialismo porque se presentaron referentes de la Azul con distintas franjas y ninguno de la Violeta. Es en El Huecú, Las Coloradas, Los Miches y Covunco Abajo.

 

 

Fuente LMN y Diario Andino

Te puede interesar
Últimas noticias