jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia moderada 10.4ºc | Villa la Angostura

Rolando Figueroa: “vamos a impugnar esta elección y queremos que se haga con boleta electrónica”

Así lo aseguró el precandidato a gobernador de la lista Violeta: “No vamos a negociar como ellos están acostumbrados (…) por eso, minga nos van a correr del MPN”, dijo.
27/11/2018
Rolando Figueroa: “vamos a impugnar esta elección y queremos que se haga con boleta electrónica”

Durante una multitudinaria asamblea militante donde participaron candidatos a concejales, intendentes, diputados y simpatizantes de la Lista Violeta del MPN de toda la provincia se votó por unanimidad impugnar las elecciones internas del pasado domingo “y vamos a pedir una elección con boleta única electrónica dentro del MPN”, afirmó el candidato a gobernador Rolando Figueroa. En esa línea, dijo que “los que traicionaron los valores del MPN son otros, que no nos hagan creer que estamos afuera, porque nosotros somos MPN”.

 “No vamos a negociar como ellos están acostumbrados”, indicó y reafirmó que “no van a poder comprar a hombres y mujeres que estamos dispuestos a luchar por nuestros valores y los de nuestro partido. Por eso, minga nos van a correr del MPN”.

 “Cuando estábamos por disputar la elección más importante de todas nos sacaron la boleta única electrónica”, recordó el candidato como el inicio de toda una serie de irregularidades y trampas que empañaron el proceso electoral. “Sabían de nuestros votos, pero confiaban en que si les sacábamos un punto nos iban a tirar Vaca Muerta encima, y si les sacábamos cinco nos tiraban dos Vaca Muerta. Porque piensan que Vaca Muerta y la provincia pertenecen a una sola familia”, expresó.

 Asimismo, criticó el argumento que impedía el uso de la boleta electrónica por los altos costos, “pero tuvieron que pagar miles de votos para ganarle a nuestra propuesta política. Eso fue caro”. “Y si el resultado es el mismo con la boleta única electrónica por supuesto que vamos a acompañar, pero teniendo en cuenta que estamos en propuestas políticas totalmente diferentes”, agregó.  

De la misma manera, denunció que el fraude viene siendo gestado hace meses, afiliando a otros partidos a votantes independientes que expresaban su apoyo a través de las redes, “les pedí que no me roben la elección, pero pagaron a la gente y la hacían filmarse dentro del cuarto oscuro”. “A un vecino le ofrecieron 40.000 pesos para que lleve a votar a toda su familia”, denunció.

A su vez, dijo que en la Lista Violeta “tenemos una propuesta política trabajada por muchos neuquinos y no queremos compartir espacio con los ladrones. Si piensan que el sello es todo digo que se lo queden, porque los valores del MPN están acá con nosotros”.

Respecto a las localidades donde triunfó la Lista Violeta, dijo que en algunos lugares “no lograron llegar con las trampas”, y seleccionaron donde no entrar. De la misma manera, aseguró que los candidatos de las cinco localidades se mostraron de acuerdo con la impugnación de la contienda en toda la provincia.

Los distintos referentes de la Lista denunciaron toda una serie de irregularidades y delitos ocurridos durante el proceso electoral y principalmente la compra de votos el día del comicio, “que nos impide reconocer este proceso electoral fraudulento”.

Durante el encuentro, se expresaron los principales candidatos del sector en toda la provincia como Carla Castiglioni, Zulma Reina, Julieta Corroza, Marcelo Marchetti, Nadia Márquez, Raúl Béttiga, Julio Hernández de Piedra del Águila; entre otros. También el apoderado José Russo, Oscar ‘Cacho’ Gutiérrez y el coordinador de la campaña Luis ‘Toti’ Manganaro.

Te puede interesar
Últimas noticias