jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

Concierto de música vocal-instrumental

Será este sábado en Mamaicuna. Se presentará un dúo de canto y guitarra y el Cuarteto de Guitarras de San Martín de los Andes.
06/12/2018

 

Dúo Ollesch - Navarro

El dúo formado por Laura y Gustavo en voz y guitarra es de formación reciente, y se generó gracias a ideas y visiones estéticas compartidas acerca de la recreación de la música argentina y latinoamericana en general. En esta oportunidad presentarán música de la ciudad de Buenos Aires, abarcando sus géneros distintivos: tango, milonga y vals.

María Laura Ollesch

Cantante, docente. Nacida en Gualeguaychú, Entre Ríos, donde participó de diversas agrupaciones vocales y corales, de distintos géneros, como "La grey del baion". En San Martín de los Andes, participa como cantante, y entrenadora vocal de la murga de estilo uruguayo "La Inestable", coordina un taller de murga uruguaya en la biblioteca Ruca Trabún, dicta talleres de "Expresión a través de la voz" y dirige la formación coral del Club de Día El Molino proyecto del PAMI para adultos mayores. Estudió canto popular y lírico con los profesores Victoria Buchino, Andrea Báez, Mariano Moruja, María Eugenia Caretti, entre otros. Cursa actualmente las carreras de Profesorado en Educación Musical y Dirección Coral en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes

 

Gustavo Navarro

Guitarrista, docente y compositor. Nacido en Capital Federal, cursó los estudios correspondientes al Profesorado de Guitarra en la Escuela Superior de Música de Neuquén. Se ha formado como guitarrista con los profesores Juan Olguín (Universidad Nacional de San Juan), Jorge Francisco Martí (ESMN) y en forma particular con Víctor Villadangos. Participó de numerosas agrupaciones vocales, instrumentales y de cámara, tanto en el ámbito académico como popular, compartiendo escenarios con Luis Salinas, Escalandrum, Grupo Envero (Mendoza), Trío de Guitarras de la UNSJ, Nuria Martínez, Jorge Fandermole, ente otros, en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires (Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Azul) San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego, etc como así también en las ciudades de La Unión y Calbuco en Chile.

 

Cuarteto de Guitarras de San Martín de los Andes

Integrantes:

Elena Beatriz Stubig – Omar Trovato  – Gustavo Navarro – Daniel M. Ducos

Se formó en el año 2015 con la finalidad de interpretar obras musicales para cuarteto de guitarras, ya sean creaciones originales para este formato como arreglos de distintos músicos.

Sus integrantes son profesores de guitarra de la Escuela de Música de San Martín de los Andes, donde dictan clases a alumn@s de diversos niveles técnicos.

Realizó presentaciones en salas de San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Plottier, Neuquén, Mar del Plata, Bahía Blanca,  El Bolsón y Lago Puelo.

Recientemente fueron invitados al 15° Festival Internacional de Guitarras Puertas en el Sur, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

El actual repertorio está integrado por obras de R. Carnota, Ramón Ayala, Julián Plaza, entre otros.

Breve curriculum de sus integrantes:

Daniel M. Ducos: 

Profesor de Guitarra y Maestro de Música, egresado del Conservatorio Provincial de Música de Bahía Blanca. Realizó sus estudios de  guitarra con  Alberto D´alessandro y Héctor Farías, asistiendo luego a cursos de perfeccionamiento con Miguel Ángel Girollet, Eduardo Isaac, María Isabel Siewers, Juan Falú, Víctor Villadangos y E. Fernández. Realizó conciertos como solista, a dúo, trío  y otras formaciones en distintas salas de la ciudad de Bahía Blanca y su zona de influencia, y también en las ciudades de Tandil, Neuquén, Villa Regina, Cosquín, Tres arroyos, Brasilia (Brasil) y Villarica (Paraguay), Villa la Angostura, Junín de los Andes, Bariloche, Aluminé y en varias oportunidades en el “Festival Guitarras del Mundo”. Obtuvo el Primer Premio en los  festivales nacionales folclóricos de Laborde (Córdoba 1989) y Tandil (1989), junto al Cuarteto de Guitarras “Troverías”. Fue ganador del rubro solista instrumental en el festival de Pre-Cosquín realizado en Tandil en el año 1995. En Octubre del 2000 recibió el Segundo Premio en el IV Concurso “Pomponio - Martínez Zárate”, organizado por el Departamento de Música Clásica de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

Desde el año 2000 se radica en Villa la Angostura donde trabaja en distintos niveles educativos (jardín de infantes, primaria y secundaria) y en el año 2006 es convocado para dirigir y coordinar la fundación de  la Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura, cargo que desempeña hasta el 2017.

Actualmente se desempeña como Profesor de Guitarra y Didáctica Especializada de la Guitarra  en la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes y como Profesor de Educación Musical en el CPEM 17 de Villa la Angostura.

Elena Beatriz Stübig

Estudió guitarra con la profesora Mirta Planella ,con Martinez Zarate en el Conservatorio Juan José Castro de La Lucila. En San Martín de los Andes se recibió de Maestro 
Elemental de Música y Profesora de Música ,  teniendo como profesores de guitarra a Omar Trovato y Fernando Hidalgo.

Se presentó en distintos conciertos en San Martín de los andes como por ej. el "Ciclo de guitarras" interpretando obras en ensamble de guitarras y a  dúo con Gabriel Perez.

En la actualidad es Profesora de Guitarra de la Escuela de Música de San Martín de los Andes y   cursa la carrera de Profesorado de Instrumento en el nivel superior de esta escuela

Omar Trovato 

      Nació en Olavarría en 1970. Allí comenzó sus  estudios musicales para completarlos en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, de donde egresó con el título de Profesor Nacional de música especialidad Guitarra. Se formó con los maestros Graciela Pomponio y Edgar Ferrer. 

     Realizó cursos y seminarios de perfeccionamiento con los citados Maestros, con María Isabel Siewers, Miguel Ángel Girollet, Juan Falú, Eduardo Isaac, Eduardo Fernández, Víctor Villadangos. 

 Paralelamente inició estudios de Composición y Dirección Orquestal con los Maestros Roberto García Morillo y Miguel Ángel Gilardi respectivamente, interrumpiéndolos para radicarse en la ciudad de Junín de los Andes. 

Realizó el ciclo “Tiempo de guitarras” ediciones 2009, 2010, 2011, 2012 en la ciudad de San Martín de los Andes. Allí convocó a guitarristas destacados de nuestro país como Juan Falú, Silvia Castro, Sebastián del Hoyo, Silvina López, Damián Cazeneuve, Eduardo Timpanaro, Daniel Ducós, Miguel de Olaso, participando también como intérprete solista y formando parte del “Trío de guitarras de San Martín de los Andes. Con el mencionado trío concretó importantes giras artísticas por  las ciudades de Olavarría, Azul, Mar del Plata, Jáchal, y San Juan. 

    Desde el 2001 y hasta la fecha se desempeña como docente en la Escuela Superior de música de San Martín de los Andes. 

                                      

Te puede interesar
Últimas noticias