miércoles 17 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.2ºc | Villa la Angostura

PROMESA

El Municipio multará a las ATTs ilegales que operen este verano

Así lo confirmó Caruso, quien aclaró que se realizarán las inspecciones sobre aquellos que se promocionen en redes sociales y no tengan las habilitaciones correspondientes. Además adelantó que se trabajará con técnicos de provincia en una nueva legislación.
12/12/2018
El Municipio multará a las ATTs ilegales que operen este verano

“Tras la reunión que se realizó entre las partes (por un lado la Cámara exclusiva de ATT Legales–en formación-, Cámara de Comercio, Cámara de Hoteleros y el Colegio de Arquitectos, y por el otro la Cámara -en formación- que nuclea a un grupo de ATT Legales, ATT Ilegales desarrolladores inmobiliarios) he decidido trabajar en una nueva Legislación, distinta a la actual respecto a las ATT. Por eso estoy convocando a una reunión al equipo de técnicos de Provincia para ver como lo están resolviendo ellos y en base a eso nosotros iremos armando una nueva normativa”, dijo el jefe comunal Guillermo Caruso ayer.

“Es una asistencia técnica para un tema que, al igual que lo que está ocurriendo en otras localidades, está incidiendo en Angostura. Ya me comuniqué con ellos y ahora estamos esperando la respuesta de parte de provincia. Creo que podríamos tener una primera reunión antes de Navidad”, agregó.

Si bien dicha Asesoría allanaría el trabajo de los concejales, -son quienes deberán modificar la ordenanza actual- la estimación oficial apunta a concretar los cambios recién el año entrante. Esto le imprime presión al municipio ya que durante la próxima temporada estival, lo obligará a realizar controles y multas a todos aquellos que promocionan y alquilan unidades como ATTs sin contar con la respectiva licencia para hacerlo.

Nosotros seguiremos informando, inspeccionado y estando atentos a las promociones que se hagan de todas aquellas unidades que  no estén habilitadas turísticamente para operar”, remarcó el intendente, dejando en claro que se realizarán los controles de rutina habituales sobre aquellos complejos que se ofrecen en las redes sociales y que no cuentan con las licencias correspondientes.

 Cabe recordar que este año la Cámara de Hoteleros de la localidad hizo un relevamiento solo en AirBnB y descubrió que de un total de 295 avisos que promocionan complejos ( de distintas categorías) en la localidad, 160 no cuentan con ninguna habilitación comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias