viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

DESAPARECIDO

Distintas fuerzas de seguridad participan del megaoperativo para encontrar al guia Andrés Soto

Desde Bomberos hasta grupo de GEOP, Grupo de Rescate, personal de San Martín y Junín realizan los rastrillajes por senderos de la zona. Hoy la búsqueda continuará por el arroyo Las Piedritas y senderos del bosque de calle Colihue.
14/12/2018
Distintas fuerzas de seguridad participan del megaoperativo para encontrar al guia Andrés Soto

Este viernes se realiza la tercera jornada de búsqueda del guía de turismo Andrés Soto, que el martes pasado a las 11 de la mañana salió de su casa a caminar y no volvió más. 

El comisario Néstor Campos preciso que la búsqueda aún no arrojó resultados ni pistas. Se está utilizando un perro de policía de Neuquén entrenado para buscar rastros de personas. También, un perro "de venteo" de Policía Federal.

En tanto al personal de la Comisaría 28 se sumaron a la búsqueda el grupo de Rescate de Villa La Angostura, policía del GEOP de Junín, Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura y personal de la brigada de la localidad y San Martín.

"Ayer se realizaron trabajos por distintos sectores, como playas, laguna verde, muelles, camping, senderos en bosques cercanos, camino de circunvalación, Correntoso y otros, sin lograr ubicarlo", indicó el comisario, a cargo del megaoperativo. 

Hoy se renuevan los rastrillajes y la búsqueda con perros por el arroyo Las Piedritas "y zona de bosque desde calle colihue hacia los senderos de bosque".

Salió sin documentos ni teléfono

El martes pasado el vecino salió a caminar y no dijo adonde iba. En su casa dejó el teléfono celular y documentación, por lo cual los investigadores suponen que no salió de la localidad. Se cree que salió a caminar hacia el lago Correntoso.

Franco, pareja de Andrés, difundió en las redes la desesperada búsqueda. En tanto el aviso de la Comisaria 28 detalló que Soto, de 60 años, "es de contextura robusta, estatura aprox. 1,65 mts., cabellos corto con canas, tez blanca, ojos marrones, podría vestir pantalón de joggings color negro, sombrero color verde (únicos datos)".

Cualquier información comunicarse al teléfono 2944494121 (Comisaria 28 Villa la Angostura) o a la Unidad policial más próxima a su domicilio.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias