jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

REINCIDENTE

Volvieron a detener al "Pollero" Neira con cocaína en un auto

Días atrás había recuperado la libertad tras pagar una abultada fianza en la justicia federal. Ahora lo atraparon en Cipolletti llevando droga en su vehículo.
24/12/2018
Volvieron a detener al "Pollero" Neira con cocaína en un auto

La policía volvió a detener a Deniel "el pollero" Neira, sindicado por el Ministerio de Seguridad de la Nación como el "líder" de una banda narco que opera en la Cordillera y el Alto Valle. 

El viernes 21 de diciembre personal de la Delegación Toxicomanía Cipolletti, que depende de la dirección general de Toxicomanía y Leyes Especiales, detuvo en Cipolletti a Neira y a una mujer a bordo de una camioneta con varias dosis de cocaína. 

El procedimiento fue por la tarde  en un control. Uno de los efectivos reconoció a Neira, detuvieron el rodado y ordenaron la requisa. Personal de canes de Allen colaboró con el procedimiento y constató que el hombre llevaba envoltorios con droga en la ropa.  Dentro del vehículo también hallaron un "ladrillo" de cocaína.  

Se dio intervención al Juzgado Federal de Roca, que dispuso la detención de los dos, el secuestro del vehículo y la droga.

El 13 de diciembre Gendarmería lo había detnido en el acceso a Villa La Angostura, cuando transportaba nueve  piedras de cocaína, 144 dosis de LSD y un arma. Después, la policía federal allanó dos viviendas de Neira donde encontró más droga y elementos vinculados con el tráfico de estupefacientes.

Estuvo preso unos días, y tras pagar una fianza de casi 800 mil pesos, recobró la libertad. 

La "puerta giratoria" de la justicia

Una semana antes -el 13 de diciembre-Neira había sido detenido en las mismas circunstancias. En un procedimiento de rutina, Gendarmería Nacional lo detuvo cuando  conducía un Volkswagen Vento en el que transportaba 9 piedras de Cocaína de distinto peso, 144 dosis de LSD, un revolver calibre 38 con 26 municiones y cerca de 21 mil pesos en efectivo. 

En aquella  oportunidad, el Juzgado Federal de Zapala ordenó la inmediata detención de "El Pollero"-como lo denominó luego el Ministerio de Seguridad de la Nación en un comunicado- y el allanamiento de dos viviendas vinculadas con el narco.

Como resultado se secuestró más munición del revólver calibre 38, 36 dosis de cocaína, cuatro celulares, una moto y gran cantidad de documentación vinculada a la causa. 

Neira ya había sido procesado por droga en el 2017. En aquella oportunidad, lo habían atrapado en Piedra del Aguila llevando cocaína y luego en allanamientos en su viviendas se encontró casi 1 kilo de cocaína. Pero el procedimientofue cuestionado por la justicia federal por una cuestión técnica -la policía no habría actuado bajo la orden del juez de instrucción correspondiente-, y falló a favor de Neira. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias