jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Ley de Bosques: mapuches aseguran que el  próximo taller se realizará en su "territorio"

Sostienen que esta nueva instancia participativa, se realizará a fines de enero en el Cerro Belvedere.
26/12/2018
Ley de Bosques: mapuches aseguran que el  próximo taller se realizará en su "territorio"

Comunicado

En el taller técnico realizado el 14 de diciembre pasado en las instalaciones del Centro de Convenciones de VLA, participamos  como Lof Paicil Antriao para plantear  que nuestro territorio está siendo afectado por la ley de Bosque Nativos.

Cualquier tipo de modificación que se realice sin nuestro consentimiento apelaremos a nuestro derecho de intervenir como lo hicimos con lo sucedido en sector Picunko ante el fideicomiso que intentó concretar un proyecto urbanístico en zona declarada roja por la misma ley de Bosque Nativos.

Como fue de público conocimiento esa intervención fue repudiada por toda la sociedad.

Agregar también que a través de nuestro asesor legal Virgilio Sánchez hemos presentado un Recurso Administrativo al gobernador Gutiérrez y donde nuestro planteo, para que no sigan pasando por el costado de la comunidad, es que se aplique el derecho al Consentimiento, Libre, Previa e Informado (C.L.P.I).

Este derecho fue ratificado por el mismo ministro Lopez Ragi donde le trasmitió a las autoridades del lof a que iba a incorporar esta modalidad  a los Talleres Participativos que se realicen en la comunidad, y que se volvió a ratificar este compromiso en el taller técnico del 14 quedando este acuerdo sellado en el acta del taller.

El mismo se estaría realizando a fines de Enero del 2019 en Belvedere.

 

Lof Paicil Antriao

Te puede interesar
Últimas noticias