sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 1.6ºc | Villa la Angostura

Venir en auto desde Neuquén a Villa La Angostura, cuesta 2115 pesos

Pese a los costos del combustible, a una familia le conviene ir de vacaciones en el auto ya que los pasajes en otros  medios son mas caros.
27/12/2018
Venir en auto desde Neuquén a Villa La Angostura, cuesta 2115 pesos

Un informe publicado hoy por La Mañana de Neuquén sostiene que “a la hora de irse de vacaciones, las familias siempre afrontan la misma duda: playa o montañas. En medio de una época de bolsillos apretados, es importante elegir con sabiduría el destino y la forma de viaje para no endeudarse ni afrontar gastos imprevistos".

LM Neuquén realizó un relevamiento para conocer aproximadamente cuánto hay que gastar en combustible, al viajar en vehículos particulares hacia distintas plazas turísticas de la provincia, Río Negro y el sur de Chile.

Las localidades de la cordillera de los Andes nunca dejan de atraer a los turistas de todas partes del mundo. En promedio, visitarlas desde la ciudad demanda unos dos mil pesos para los autos nafteros, mientras que para los gasoleros ronda los 1100 pesos.

Las ciudades del sur son las más reconocidas a nivel nacional, ya que tienen una larga historia como plazas turísticas. Visitar San Martín de los Andes, que se encuentra a 419 kilómetros, costará unos 1890 pesos para un vehículo naftero, mientras que uno con diésel demandará 1225 pesos. Por su parte, el camino a Villa La Angostura es más costoso porque hay una distancia aún mayor, por lo que requerirá de una inversión inicial de 2115 pesos en nafta o 1365 pesos en gasoil.

Cabe destacar que para una familia tipo -una pareja con dos hijos-, el viaje en el vehículo particular resulta menos costoso que hacerlo en colectivo de larga distancia o en avión.

Para salir a las rutas, los neuquinos tendrán que invertir un mínimo de 10 mil pesos, entre el mantenimiento y la Verificación Técnica Vehicular (VTV), según comentaron a este medio varios mecánicos de la ciudad.

El gasto de desglosa en 1500 pesos por la alineación, balanceo y rotación de las cuatro cubiertas; 2200 pesos por el cambio de aceite y filtros; $1600 el cambio de las pastillas de freno y $3000 en los amortiguadores. El diagnóstico computarizado demanda otros mil pesos. Los vehículos no pueden circular sin la VTV, que cuesta entre 1200 y 1500 pesos. Los gastos se minimizan si el auto para ir de vacaciones es sometido a mantenimiento permanente. Los mecánicos recomiendan el hábito de controlar niveles de aceite y agua, así como revisar regularmente el dibujo de los neumáticos, entre otras cosas.(lmneuquen.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias