viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.3ºc | Villa la Angostura

VERANO 2019

Pleno de gente, el balneario de Lago Espejo sigue sin guardavidas

El concesionario provisorio ofreció pagar el servicio de un guardavidas, y Parques debería garantizar otro. El fin de semana el balneario desbordó de gente y no hubo seguridad acuática.
07/01/2019
Pleno de gente, el balneario de Lago Espejo sigue sin guardavidas

El balneario del lago Espejo, uno de los más concurridos de toda la zona, sigue sin servicio de guardavida.El director de Protección Civil, Marcos Arretche, confirmó que desde el Municipio ya elevaron el reclamo a Parques Nacionales, organismo del cual depende el balneario. 

Actualmente hay un permisionario provisorio por 120 días que está explotando comercialmente el bar de playa y los fogones para uso diurno. También está a cargo de la limpieza del predio, los baños y el estacionamiento. 

"Es la primera vez en 14 años que a esta altura de la temporada el balneario está sin guardavidas todavía. El viernes tuvimos una reunión con el intendente Caruso y el permisonario.  El intendente tomó l a inquietud y va a llevar a Parques el pedido. Tenemos una preocupación extrema, hay que  alertar a la comunidad de que no hay guaravidas y que el riesgo es absoluto", detalló Arretche. 

El funcionario, también guardavidas a cargo del Operativo de Seguridad Acuática de las playas dentro del ejido urbano, indicó que "solicité a Parques para que hagan algo. Fui a nadar de manera particular, y la verdad es que nunca habia pasado que en Reyes no hay ningún guardavidas, nunca a este extremo. La irresponsabilidad de Parques es absoluta. Difundan a la población que no vaya al lago Espejo por una cuestión de riesgo".

Qué dice el permisionario

Andrés Velich actualmente tienen un permiso del parador del lugar y los fogones por un plazo de 120 días. La licitación realizada el año pasado quedó vacante y Parques no hizo un nuevo llamado.

 “Yo como prestador del servicio cubro un guardavida, pero un solo guardavida no puede cubrir una playa tan grande, donde en realidad se requerirían cuatro guardavidas. Además los guardavidas no pueden trabajar solos, así que por mas que yo cubra uno de los cargos, tiene que haber otro y  el Municipio no lo cubre porque la playa está fuera del Ejido municipal y desde Parques Nacionales, a quien le pertenece esa playa, no dan respuesta alguna", sostuvo Velich.

Por otro lado, apuntó que "Parques me intima a que ponga el guardavidas, y yo lo pongo, pero no quiere trabajar solo y nadie se hace cargo del otro.Yo quiero poner uno como me exigen, pero nadie quiere el puesto. No sé cómo hacer para que esto se  solucione. Yo cumplo con lo que me exige PN, poner un guardavida". 

"La muni no puede operar fuera del ejido porque es un problema legal. Si vos escuchas las posturas de cada parte, todos tienen razón pero la playa está sin servicio de guardavidas", agregó.

La playa es una de las más concurridas de la región, y en plena temporada se estima que unas dos mil personas por día pasan por el lugar. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias