jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

“Quedó demostrado, una vez más, que el tema mapuche no está en sus agendas políticas”

Desde la Comunidad Mapuche se mostraron indignados por que el gobernador  Gutiérrez no le planteó al presidente Macri la prorroga del Relevamiento Territorial.
08/01/2019
“Quedó demostrado, una vez más, que el tema mapuche no está en sus agendas políticas”

Comunicado de Prensa

 

Lamentamos el egoísmo político que demostró el gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez en no tratar el tema de la prórroga de la ley 26160 de Relevamiento Territorial en reunión mantenida con el presidente Macri.

Quedó demostrado una vez mas que el tema mapuche o indígena no está en sus agendas políticas.

Esta actitud egoísta de ambos mandatarios demuestra  que sus intereses pasan por otro lado dejando de esta manera mas incertidumbre que aciertos sobre nuestras demandas.

El gobernador Gutiérrez sabe que afronta una deuda y una responsabilidad de hace mas de un año con las comunidades mapuches de la provincia con respecto al Relevamiento Territorial, nosotros en particular como comunidad Lof Paicil Antriao nos sentimos realmente estafados y decepcionados ya que nos deben la carpeta Técnica del Relevamiento trabajo  realizado en el 2015 por un equipo interdisciplinario contratados por el INAI y Provincia, o sea estamos hablando de hace 3 años atrás. 

Hoy ya tendríamos que tener en carpeta los resultados de la ley 26160 para presentarlo en cada situación conflictiva que se nos presente ya que ahí estaría nuestra base, nuestro fundamentos jurídico catastral.                                            

Sepa sr Gobernador que estamos atento a cada paso que da y lo de ayer en nuestra localidad fue decepcionante ya que no tuvo actitud, no estuvo a las alturas de las consecuencias, no nos defendió como cultura mapuche preexistentes. Si nos queda claro a que sector representa.

 

Fey Kay Muten

Te puede interesar
Últimas noticias