martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3ºc | Villa la Angostura

Recomendaciones del BPN a sus clientes para evitar fraudes telefónicos

La entidad alertó a los usuarios ante posibles casos de estafa en los cuales instan a realizar transferencias bancarias.
19/01/2019
Recomendaciones del BPN a sus clientes para evitar fraudes telefónicos

Ante posibles casos de estafas teléfonicas, el Banco Provincia del Neuquén recomienda a sus clientes tomar los recaudos necesarios.

"Sabemos que, además de todas las medidas y herramientas de seguridad dispuestas, una de las mejores maneras de prevenir fraudes es un cliente alerta", explicaron desde la entidad en un comunicado.

"Es por ello que informamos respecto de una nueva metodología de fraude, la cual consiste en la siguiente maniobra: el cliente recibe llamados ofreciendo préstamos, reparaciones históricas o importantes premios", alertaron desde el BPN.

De acuerdo a los últimos casos registrados, una vez que el defraudador establece contacto telefónico con el cliente, lo induce a dirigirse a un cajero automático con el fin de engañarlo para que realice una transferencia a una cuenta de terceros como requisito para obtener lo ofrecido.

Ante esto, el BPN informa:

Nunca solicita a sus clientes transferencias, ni depósitos a cuentas de terceros ni propias, ni la entrega de dinero en forma personal.

No realiza acciones, promociones ni ofertas comerciales que requieran este tipo de actividad del cliente, por lo cual le solicitamos preste atención ante la ocurrencia de hechos similares a los mencionados, con el fin de evitar ser víctima de un fraude.

Y para evitar fraudes la entidad recomienda:

Si recibe un llamado telefónico prometiendo un premio, desconfíe y manténgase alerta.

Si el llamado exige dirigirse a un cajero automático y realizar una transferencia a nombre de terceros, usted puede estar ante una posible estafa telefónica.

Ante esta situación, no brinde datos ni realice transferencias o depósitos a nombre de desconocidos.

Confirme la veracidad del llamado acercándose a una sucursal o consultando telefónicamente al Call Center oficial de BPN (0800-999-3338).

Te puede interesar
Últimas noticias