viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Rescataron a tres hombres que se habian perdido en el rio Limay

Habían salido a navegar desde Puerto Yucón y perdieron el rumbo. La policía logró ubicarlos.
21/01/2019
Rescataron a tres hombres que se habian perdido en el rio Limay

Tres hombres mayores de edad, fueron rescatados el sábado 19 por personal policial del Puesto Collón Cura, luego que se extraviaran mientras navegaban en las aguas del embalse Piedra del Águila.

Los sujetos, de 44, 47 y 49 años de edad, habían zarpado el último jueves desde el Puerto Yucón, en el paraje Zaine Yegua y navegando por el Río Limay llegaron hasta el embalse Piedra del Águila, pero al regresar, por algún motivo el timonel perdió el rumbo y acechados por la noche decidieron dirigirse hasta la orilla del río para tratar de orientarse.

Totalmente desorientados, dos de los hombres decidieron aventurarse a través de los campos, en tanto que el restante integrante de la tripulación se quedó en el lugar. Ya en horas de la madrugada y al advertir que sus compañeros no regresaban, el sujeto decidió con el poco combustible que quedaba en el motor de la embarcación, cruzar el río y caminar en una dirección diferente a la de sus acompañantes.

Luego de algunas horas, el hombre logró llegar hasta el kilómetro 1508 de la Ruta Nacional 237, donde personal policial del Puesto Collón Cura, dependiente de la Comisaría 8° de Piedra del Águila, lo encontró. El hombre, explicó a los uniformados lo sucedido y juntos luego emprendieron la búsqueda del resto de los tripulantes del rígido.

Para ampliar la búsqueda, el personal policial dio intervención también a Defensa Civil y personal de Gendarmería Nacional, con base en el embalse Alicura, que se plegaron al rastrillaje.

Luego de algunas horas de caminata, cerca de una de las bajadas del embalse, el ciudadano logró orientarse y los efectivos advirtieron rastros que se dirigían en dirección a la Ruta Nacional.

Casi de manera simultánea y mientras el personal policial seguía las huellas, los efectivos tomaron conocimiento que otro de los hombres había logrado llegar hasta el Puesto Collón Cura. Inmediatamente y a bordo de un móvil policial, otra comisión salió en procura del tercer extraviado, a quien pudieron localizar dentro de un campo lindante a la Ruta 237.

Afortunadamente, los tres hombres se encuentran en buen estado de salud, tras recibir el auxilio del personal policial.

Fuente: Policía de Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias