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TRANSPORTE

Advierten que Mibus incumple el contrato de concesión del servicio de Transporte Urbano

Por contrato debería tener habilitados dos puntos de venta permanentes, uno de ellos en la Terminal de Omnibus. El punto de la terminal cerró hace meses porque "no tienen para pagar otro sueldo más". Qué dijo el secretario de Seguridad y Transporte, Rubén Monzón.
21/01/2019
Advierten que Mibus incumple el contrato de concesión del servicio de Transporte Urbano

Tal como adelantó DiarioAndino la semana pasada, la empresa concesionaria del Transporte Urbano de Pasajeros, Amancay, incumple el contrato de concesión suscripto con la Municipalidad de Villa La Angostura. 

El secretario de Seguridad y Transporte, Rubén Monzón, confirmó que desde hace unos meses la empresa cerró el punto de venta principal que funcionaba en la Terminal de Ómnibus, y concentró la venta en un kiosco cercano ubicado en la avenida Arrayanes. 

"Si o si tienen que abrir dos puntos de venta en la localidad, como no les salió el subsidio para los gastos de combustible, están acotados y no tienen para pagar el sueldo del empleado para el punto de venta. Está hace tres meses cerrado", aseguró Monzón. Asimismo, señaló que labraron un acta por el incumplimiento. 

Además de la falta de puntos de venta para la tarjeta de aproximación, los usuarios se quejan por la falta de tarjetas. En ese sentido, el funcionario indicó que "la empresa distribuye 200 por mes, la charla que tuvimos es que van a poner más cantidad, es mas o menos lo que indica la demanda". 

No obstante, en los últimos días hubo numerosas quejas de turistas principalmente, que por falta de tarjetas deben abonar un boleto mucho más caro (con tarjeta de aproximación cuesta $29 y sin tarjeta $50).

 

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