jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.6ºc | Villa la Angostura

EJEMPLOS A SEGUIR

Gratis y con sus propias herramientas, jóvenes vecinos repararon el mirador Islas Malvinas

La Municipalidad había colocado nuevos bancos, una estación de salud y cestos de basura, pero las barandas y maderas estaban todas flojas. Siete chicos que suelen frecuentar el lugar, pusieron manos a la obra y lo restauraron.
23/01/2019
Gratis y con sus propias herramientas, jóvenes vecinos repararon el mirador Islas Malvinas

Como otras tardes,  el grupo de amigos se reunió en el mirador Islas Malvinas para disfrutar  de la puesta de sol. Días antes la Municipalidad había anunciado la "puesta en valor" del lugar, en virtud de las roturas por vandalismo que habia sufrido. Pero al bajar al monumento se dieron cuenta que todavía había varias cosas por reparar.

"Vimos que lo único que habían hecho fue dar vuelta y poner como estaban las islas, apoyadas nomás. Lo unico que vimos que hicieron fueron los tachos y los bancos. El monumento estaba igual que siempre, todas las tablas flojas y las barandas a punto de caerse", cuenta uno de los chicos que participaron de la inesperada tarea solidaria. Fue el viernes 18 de enero a las 21:30, cuando todavía había luz natural.

 

"Y como un amigo y yo teníamos herramientas en las camionetas, porque trabajamos en construccion, le dimos un martillo y atornillador a cada uno de nuestros amigos y empezamos a clavar y atornillar todas las tablas flojas, y pusimos la baranda que estaba tirada al costado.La otra no pudimos por qué estaba quemada en una punta.Reforzamos un poco las tablas más flojas del deck.Y las de las barandas a todas les pusimos tornillos largos", detalló. 

El grupo de trabajo, de entre 21 y 24 años, estuvo integrado por Karen Quintriqueo, Pilu Cárdenas, Rodrigo López, Agustín de Monte y  Leandro Gonzales, entre otros.

El 13 de enero la Secretaría de Planeamiento municipal "trabaja en el embellecimiento del predio donde esta ubicado el mirador Malvinas Argentinas que se encuentra camino al puerto de la Villa.  En este lugar una cuadrilla contratada por el municipio realiza tareas de desmalezamiento y limpieza. Entre las tareas que se realizaron también se reacondicionó el monumento a los caídos en Malvinas que fue roto hace unos días. Se colocaron bancos , cestos de residuos y una estación de salud para que vecinos y turistas puean disfrutar de este espacio público que tiene una vista panarámica al lago Nahuel Huapi y distintos cerros".


Te puede interesar
Últimas noticias