jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 9.6ºc | Villa la Angostura

ESCÁNDALO DE LAS HORAS EXTRAS

"Respondieron cualquier cosa menos lo que necesitamos saber"

Lo aseguró la concejal Mirna Gómez respecto del pedido de informes que elevó a la Secretaria de Gobierno por las horas extras y el cargo de director en el área de Deportes. El cargo de director fue designado sin autorización de la JACAD.
28/01/2019
"Respondieron cualquier cosa menos lo que necesitamos saber"

La semana pasada el secretario de Gobierno, Luciano Villalba, respondió a la concejal Mirna Gómez (PJ) el pedido de informe sobre el pago de horas extras en el área de deportes, a raíz de la denuncia pública e información que circuló en los medios y en las redes sociales por supuestas irregularidades.

"Me respondieron cualquier cosa menos lo que necesitamos saber. El viernes le respondí el informe solicitando específicamente toda la información. Me mandó una nota que asegura que la información que circula es falsa y malintencionada, y detalla los talleres y actividades que realiza el área de Deportes", explicó la concejal Gómez.

Asimismo, indicó que "confirmó que el director fue elegido por sus compañeros para tener un referente, que la JACAD no había hecho el concurso y me pidió que intermediara para que la JACAD lo realice, a lo cual le respondí que es el Ejecutivo el que tiene que convocar y que hemos enviado muchas notas pidiendo justamente que se hagan los concursos". Por otro lado, Gómez advirtió que "no sabemos si el director de deportes cobra el plus de director o no, lo sabremos cuando envien la liquidación.

En cuanto al pedido de informes, Gómez señaló que ahora pidió que le detalle "cuantas horas extras se pagaron entre agosto y octubre, horarios de esas horas extras y quién las verificó, que todo eso venga respaldado por la liquidación, planillas, etc". 

Cabe recordar que las dudas provienen de unas planillas internas del Municipio donde se observan horarios y cantidad de horas extras irrisorias.

Al respecto, consultado por DiarioAndino, Villalba sostuvo que esas planillas corresponden a las impresiones de los relojes, que "muchas veces tienen errores y luego son corregidas, no significa que esas horas extras que figuran allí se hayan pagado". 

 

Te puede interesar
Últimas noticias