viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

Mujeres en red repudiaron la intimidación a periodista de DiarioAndino

A través de un comunicado repudiaron la intimidación a la periodista Mariana Fenández por parte de un miembro de la comunidad Paichil Antriao y uno de los titulares de Puerto Elma, hecho ocurrido cuando cubría una nota. Comunicado.
30/01/2019
Mujeres en red repudiaron la intimidación a periodista de DiarioAndino

Comunicado de Mujeres en Red, por lo sucedido con la periodista Mariana Fernández 

Al igual que cualquier situación de violencia Mujeres en Red, como organización autónoma e independiente, repudiamos fervientemente las actitudes violentas ejercidas contra la trabajadora de prensa Mariana Fernández el 10 de Enero del 2019.

Hemos tomado conocimiento de esta situación puntual en estos últimos días, es por esta razón que nos manifestamos a través de este comunicado, repudiando el mismo, como lo hacemos frente a cada situación de violencia hacia las mujeres.

Las situaciones de violencia en la localidad, pese a la poca –o nula visibilidad- tanto desde las instituciones como los medios de comunicación abundan. Organizadas desde Mujeres en Red acompañamos, asistimos e informamos a cada situación que se nos plantea, de las cuales muchas son de emergencia, mujeres y familias en situaciones de violencia física, psicología, con dificultades para establecerse laboralmente y acceder a la vivienda. La Sororidad es nuestra mayor arma, acompañar a las mujeres y disidencias que nos contactan en todo su proceso es nuestra herramienta.

Aprovechamos este comunicado, para invitar aquellas mujeres y disidencias estén buscando un espacio de Lucha , contención, información o herramientas para afrontar situaciones de abuso o violencia. 
Siempre con las pibas.
Hermanadas, en manada, 
Al Patriarcado lo vamos a tirar! 
Si tocan a una, respondemos todas.

Contacto perfil de facebook: Mujeres En Red VLA

Te puede interesar
Últimas noticias