jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.9ºc | Villa la Angostura

INCENDIO FORESTAL

Brigadistas trabajan contrareloj para frenar el incendio en Epuyén

Se estima que son más de 400 hectáreas afectadas. Este jueves (31/!) trabajan contra dos frentes, uno desde el basurero de Epuyén. Ayer la ruta 40 estuvo cortada por el paso del fuego.
30/01/2019
Gonzalo Keogan-iNFOBAE

El incendio forestal desatado en la zona de Epuyén no aplaca y ya afectó unas 400 hectáreas.

El jefe de brigada Del Noroeste del Chubut Jorge Bonansea, precisó al portal noticias de El Bolsón que el incendio presenta dos frentes "que avanzan hacia el Este uno desde el basurero de la localidad de Epuyen el cuál es el que se va a atacar con mayor fuerza con recursos de material pesado como motoniveladoras, aviones, helicópteros y sobre todo personal de las brigadas. También el otro frente que presenta actividad es el de el sector del Este,  La Burrada, que está dentro de la compañía de tierras del sur y la preocupación que tienen los conductores de este incendio es que estos frentes se unan por eso es que los esfuerzos se concentrarán en sofocar el fuego en la zona de el basurero de Epuyen, todo depende de la meteorología", señalo Bonansea.

Gran parte de la zona afectada es de bosque nativo. Respecto al incendio en Epuyen, "por suerte temprano empezamos a trabajar todo lo que fue el inicio la cola del incendio donde nuestra mayor preocupación eran las viviendas se pudo contener, pudo controlar todo ese sector Este y a partir de ahí se empezó a avanzar muy lentamente con todos los trabajos de más de 120 brigadistas con 3 aviones un helicóptero que a su vez también son los mismos que  están trabajando en Lago Puelo", apuntó. 

Durante la tarde de ayer se incrementó el viento y se activaron dos focos.


Aviones hidrantes operan desde El Maitén y máquinas viales trabajarán para contener el avance en la cabeza del incendio. El fuego afectó tierras municipales de Epuyén, dónde había forestación, y de privados con gran avance en el campo de la compañía propiedad de los hermanos Benetton.

Te puede interesar
Últimas noticias