martes 16 de abril de 2024    | Nubes 8.6ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

PRIMICIA: Mirna Gómez y Alejo Silva Grechi podrían conformar la fórmula del PJ local

Según fuentes del Justicialismo local, la actual concejal será candidata a intendente y Alejo a Vice. No se descarta que Panessi se sume a la nómina de concejales.
04/02/2019
PRIMICIA: Mirna Gómez y Alejo Silva Grechi podrían conformar la fórmula del PJ local

De la cara a las elecciones municipales, el Justicialismo trabaja en la conformación de una lista de unidad.

 Así lo confirmó el pasado  viernes en FM Andina la concejal del Movimiento Evita María Elena Brinckman,  quien aseguró: “Mirna Gómez y Alejo Silva Crecci están trabajando para conformar una propuesta para la próximas elecciones”.

La concejal, no dio mas precisiones respecto de quienes podrían sumarse a la nómina, ni tampoco brindó detalles sobre quien encabezará la lista, aunque en estricto “off the record” fuentes partidarias sostienen que la concejal es quien sería la candada a intendenta, y Silva Grecchi candidato a vice intendente.

 Diario Andino se comunicó esta mañana con ambos y si bien reconocieron que trabajan en la conformación “de una alternativa válida que represente a todos los sectores que no comulgan con el MPN”, se excusaron y no brindaron declaraciones.

La antesala

 Mirna fue la primera justicialista que salió abiertamente a confirmar sus intenciones electoralistas.

 En  marzo del año pasado en una entrevista realizada en FM Andina lo confirmó y a partir de ese momento lo repitió en varios medios y comenzó a trabajar para su postulación. En todas las ocasiones que se le preguntó al respecto dijo que “el justicialismo tiene que avanzar en una lista de consensos”.

Por su parte, Alejo en abril pasado también había confirmado en FM Andina sus aspiraciones: “No es fácil arrancar otra vez con una postulación. Hay que trabajar mucho, hay que buscar consensos internos y analizar quien es el mas potable para que el PJ tenga un papel preponderante en las próximas elecciones locales. La verdad es que yo no descarto ser precandidato a intendente”.

En tanto que el ex intendente Hugo Panessi en mayo pasado (  también en FM Andina) aseguró no descartaba postularse a la intendencia por dentro del Justicialismo. “Uno nunca puede decir jamás de esta agua no he de beber. Yo hoy veo que hay un montón  de compañeros que están trabajando por la unidad del partido. Por ahora se vienen las internas partidarias para autoridades y yo no estoy participando, pero veremos ( para la elección a intendente) porque falta un montón”, dijo dejando abierta la posibilidad  de una postulación.

Las fuentes consultadas no hicieron referencia alguna a una posible inclusión del intendente en la lista de concejales: “ recién se comienza a trabajar. Tiene mucha experiencia y habrá que ver si está dispuesto. Por el momento no está confirmado ni descartado”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias