viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

Desde la CTA aseguraron que si el hospital no da turnos “no es por  el paro del personal de limpieza”

Así lo manifestó Milton Sagal, titular del gremio al referirse a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la empresa Limit. "Los compañeros siguen limpiando pese al paro porque sabemos que estamos en una institución pública y que es la única en Villa la Angostura”, indicó.
05/02/2019
Desde la CTA aseguraron que si el hospital no da turnos “no es por  el paro del personal de limpieza”

 

 “Al igual que en Villa la Angostura, en Neuquén y Cultral Co se inició una medida de fuerza por diferentes reclamos que tenemos para con las empresas que tienen a su cargo los servicios de limpieza y de seguridad. Aquí puntualmente es contra la  empresa Limit SRL que no ha entregado la ropa correspondiente a los maestranzas, no paga bonos y aparte hay un reclamos por sueldos”, indicó ayer Milton  Sagal vocal titular de la CTA al referirse al conflicto del hospital local.

Actualmente la empresa tiene en Angostura unos 30 empleados  y según refirió el propio vocal  de la CTA, “hasta hace una semana tras estábamos en una audiencia en la Secretaría  de Trabajo de Neuquén y hace una semana la empresa dejó de presentarse. Este es una suma de reclamos que tenemos sin respuesta completa”, dijo.

“Lo mas grave es que dejen un servicio  como ha sucedido en Cutral  Co y dejen a los empleados sin cobrar la  indemnización”, alcaró.

Respecto del reclamo del Bono que llevan adelante los trabajadores, Sagal detalló: “está escrito en todas las licitaciones pero ellos no lo quieren reconocer. Lo tenían que pagar por el hecho de que no se  superó el 41% de aumento para en las Paritarias  pero  no lo quieren concretar”.

 Por último aseguró que la solución del conflicto está en manos de la Sub secretaría de Salud y en la Secretaría de Trabajo porque según dijo “ellos son los que  tienen  que obligarlos a sentarse a negociar y solucionar todos estos conflictos”.

 Los turnos en el hospital local

“En el hospital  la  situación está bien porque los trabajadores están limpiando, incluso  lo han hecho durante el fin de semana. Ahora que la Dirección no quiera dar turnos  y use a los compañeros de maestranza para no hacerlo, es una mentira porque el hospital está impecable. incluso si bien una urgencia a la Guardia y  quedan manchas de sangre, el compañero va a limpiar porque sabemos que estamos en una institución pública y que es la única en Villa la Angostura”, aclaró Sagal.

Cabe recordar que por medio de un comunicado desde la Dirección del Hospital se había comunicado  que no se darían turnos hasta nuevo aviso, debido al paro del personal de limpieza.

Te puede interesar
Últimas noticias