jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 9ºc | Villa la Angostura

Se multiplican las quejas de vecinos por la falta de agua o escasez en algunos barrios

Villa Correntoso, Los Volcanes y un sector de Lomas de Correntoso son los tres barrios donde la falta de agua es más recurrente. Qué dicen desde el Servicio de Agua.
06/02/2019
Se multiplican las quejas de vecinos por la falta de agua o escasez en algunos barrios

Como todos los años, el reclamo por la falta de agua se repite en distintos barrios. Casi como un karma angosturense, la paradoja se evidencia cada verano y pone al desnudo el déficit en infraestructura básica: rodeada de agua, en temporada el agua escasea en las casas.

Desde la Municipalidad explican que la escasez  en algunos sectores se debe al excesivo consumo, riego a cualquier hora del día y  en abundancia. 

Es habitual ver vecinos regando la calle para aplacar el polvo, mientras que en zonas más altas el vital líquido no llega por la falta de presión. 

Pero hay barrios donde falta inversión en obras. Es el caso de Villa Correntoso y Los Volcanes, donde las cisternas no llegan a cubrir la demanda. 

"Faltan tanques arriba en bandurrias y en el medio, en Las Diucas 4 por lo menos. Abren el by pass cuando abajo se quedan sin agua entonces los del medio caga.... Hace 6 años que venimos pidiendo. Hay mucho crecimiento y conexiones nuevas", comentó una vecina de Villa Correntoso.

En las zonas más alta de Los Volcanes el reclamo se reitera desde hace años. "Tengo turistas y no tienen agua desde ayer. Necesito una solución urgente", cuenta un vecino de ese barrio.

Te puede interesar
Últimas noticias