sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0.3ºc | Villa la Angostura

GESTO SOLIDARIO

"Destinar ese dinero para alivio de los más vulnerables, quizás ayude a dar valor real a ese dinero"

Lo aseguró el médico Mauro Taybo tras conocerse la noticia sobre la generosa donación que hizo para la ampliación del CET. El dinero provino de la herencia que recibió de su padrino. La carta completa.
07/02/2019
"Destinar ese dinero para alivio de los más vulnerables, quizás ayude a dar  valor real a ese dinero"

Si bien las noticias muy malas suelen viralizarse en las redes, las muy buenas también lo hacen. 

Fue el caso de la noticia sobre la donación de 450 mil pesos que hizo el médico pediatra Mauro Taybo al Centro Educativo Terapéutico. 

Cuando confirmó la donación al CET, Taybo había pedido expresamente mantener su nombre en reserva. Pero como toda donación que recibe el Municipio debe ser aprobada y autorizada por el Concejo Deliberante, el trámite pasó al Concejo y, como sucede siempre, desde el Concejo se envió a la prensa las ordenanzas y resoluciones aprobaas en la sesión del día. En la ordenanza se detalla el nombre del donante, el monto y el destino del dinero, pero no el trasfondo humano de la donación. 

DiarioAndino recabó información sobre el origen y el motivo de ese gran gesto solidario.Taybo había heredado una propiedad de su padrino y decidió donar al CET lo recaudado por la venta del inmueble, justamente en homenaje a su padrino. 

"En un mundo y en un tiempo donde el dinero es motor y motivo de tanta miseria humana, destinar algo de ese caudal con el fin de dar alivio a los más vulnerables quizás ayude en algo a darle otro sentido al valor real de ese dinero", asegura Taybo a DiarioAndino. 

"Espero que sea como dicen y ésto realmente tenga un efecto ´contagioso´", agrega. 

La Municipalidad deberá rendir en detalle la inversión total del dinero donado en la ampliación del CET. 

La carta completa que difundió en la página del Hospital

Mi padrino vivió 66 años, desde los 8 años vivió siendo discapacitado, teniendo que atravesar junto a su familia muchas dificultades y la falta de recursos para su rehabilitación durante su infancia y parte de su adolescencia.Hace unos años sufrió un accidente en la ruta y fue atendido en nuestro Hospital. Así pudo conocer nuestro lugar y la gente que trabaja en el CET, quedando enormemente agradecido con todos por la atención y contención que recibió.

Al fallecer él, heredé un departamento en Neuquén, lo vendí y decidí donar en su nombre ese dinero, con la condición de que fuese destinado a algo por lo que él se sintiera orgulloso...
Entiendo que vivir en un pueblo haga mantener difícil recibir una donación de manera anónima para no dar lugar a interpretaciones erróneas y/o malintencionadas opacando el verdadero motivo de la Donación.

En un mundo y en un tiempo en donde el dinero es motor y motivo de tanta miseria humana, destinar algo de ese caudal con el fin de dar alivio a los más vulnerables, quizás ayude en algo a darle otro sentido al valor real del dinero.
Mauro Eloy Taybo
Dni:28815492

 

Te puede interesar
Últimas noticias