viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

MACABRO

Detuvieron a un sujeto acusado de violar a sus hermanos menores

La denuncia la hizo la madre de los jóvenes, en San Rafael, Pcia. de Mendoza. Desde hacía varios meses el sujeto estaba trabajando en Villa La Angostura. El hombre será extraditado a esa provincia.
08/02/2019
Detuvieron a un sujeto acusado de violar a sus hermanos menores

El pasado miércoles al mediodía la policía detuvo a un hombre con pedido de captura de la justicia de Mendoza. El sujeto estaba trabajando en Villa La Angostura desde hacia un tiempo.

El detenido está vinculado a un aberrante caso de abuso sexual sistemático contra seis hermanitos menores de edad. El y otros dos hermanos mayores de 20 años están acusados de violar a los pequeños en reiteradas ocasiones.

Todo se descubrió hace pocos días, motivo por el cual la madre realizó la denuncia. La mujer, oriunda de Capitán Montoya y madre de 9 hijos, realizó un crudo relato de los hechos. Se presentó días atrás en la Fiscalía de San Rafael y dijo que sus tres hijos mayores habían abusado sexualmente de los seis menores.

Dos de los individuos fueron detenidos el martes. Uno fue a la cárcel y el otro recuperó la libertad porque al momento de los hechos era menor de edad. En tanto que el tercer depravado fue detenido el miércoles al mediodía por efectivos de la Comisaria 28, en Villa La Angostura.

Los sujetos están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser personas encargadas de la guarda, en perjuicio de menores de edad y por aprovecharse de la convivencia”.

Las violaciones habrían sido reiteradas y en una cantidad indeterminada de veces, desde hace 10 años en algunos casos.

El sujeto detenido en Villa La Angostura tiene unos 30 años y hacía algunos meses que vivía en en la localidad. "No se mostraba mucho", indicaron a DiarioAndino fuentes vinculadas a la investigación

El mismo día que llegó el pedido de Mendoza, la policía actuó rápido, enseguida lo ubicó y lo detuvo. Se le dio aviso al Fiscal de San Rafael y se gestionó la comisión policial para hacer el traslado, una vez que se resolvió hacer lugar a la extradición interprovincial.

La audiencia se realizó este jueves (7/2) y fue presidida por el juez Mariano Etcheto.

Te puede interesar
Últimas noticias