miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

CONFLICTO DE TIERRAS

Desde el INAI piden a Neuquén que culmine el Relevamiento Territorial

El organismo plantea una trabajo conjunto entre ambos organismos. La comunidad mapuche local asegura que no hay voluntad política.
14/02/2019
Desde el INAI piden a Neuquén que culmine el Relevamiento Territorial

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas remitió una carta al Ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Jorge Lara, proponiendo una “ acción conjunta” entre antes estamentos “en el diseño de alternativas que permitan la realización y/o continuidad del relevamiento territorial ordenando por la ley 26.160 hasta su culminación”.

La nota fue motivada por la Comunidad Mapuche local, que le había solicitado al INAI que finalice con dicho Relevamiento. Según la Comunidad “se ha iniciado pero no se culminó durante la vigencia de un Convenio Específico suscripto entre la provincia del Neuquén y el INAI”.

La Comunidad apunta contra el gobernador Omar Gutierrez por la no finalización del estudio territorial: “Nuestra posición es que no hay voluntad política del Gobernador en que continúe el Relevamiento, sino cómo se entiende que haya pasado ya un año y cinco meses de la ya anunciada prorroga sin que se firme el Convenio. Como será el egoísmo de este gobernador que ni siquiera lo menciona  como acto demagogo en estas campañas eleccionarias como están acostumbrados. Para nosotros la continuidad del Relevamiento territorial significa la entrega de la carpeta técnica catastral del Relevamiento realizado en el 2015”,sostuvieron.

 La carta del INAI 

Te puede interesar
Últimas noticias