viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

Rolando Figueroa: “cada peso que nos arrebatan desde la Capital Federal son menos inversiones para la provincia”

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, cuestionó el gobierno nacional durante el 136° aniversario de Junín de los Andes.
16/02/2019
Rolando Figueroa: “cada peso que nos arrebatan desde la Capital Federal son menos inversiones para la provincia”

“El pueblo neuquino le ha planteado al Gobierno Nacional que de ninguna manera vamos a permitir que nos cambien las reglas de juego, porque cada peso que nos quieren arrebatar desde la Capital Federal son menos inversiones para la provincia” dijo el vicegobernador Rolando Figueroa -a cargo del Ejecutivo- al encabezar los actos por el 136° Aniversario de Junín de los Andes junto al intendente a cargo Luis Madueño y el pueblo de la localidad.

 “Los neuquinos somos los propietarios de nuestros recursos naturales, pero el precio de nuestros recursos lo termina poniendo el Gobierno Nacional. Se necesita acordar para poder sacar adelante nuestro país y llevar adelante una política hidrocarburífera en forma conjunta, por eso no podemos permitir que nos modifiquen las reglas del juego”, indicó en ese sentido durante su discurso.

 El mandatario destacó la posibilidad de estar festejando paralelamente la XXXI Fiesta Nacional del Puestero en su nueva sede, “gracias al trabajo de esta nueva comisión directiva y el Gobierno de la provincia”, y dijo que “el gobernante debe poner las obras a la altura de lo que necesito su pueblo”. En ese marco, enumeró una serie de obras solicitadas por la comunidad.

 En primer lugar, remarcó que se encuentran en construcción más de 130 viviendas a las que se suman 45 nuevas viviendas en carpeta que están trabajando desde el Instituto Provincial de la Vivienda en Buenos Aires, más 20 nuevas viviendas por el sistema de Corfone y 10 asistencias financieras para autoconstrucción.

 En turismo destacó que se dieron pasos importantes en la conectividad a partir de las mejoras en el Aeropuerto de Chapelco y con el mejoramiento de rutas. 

En este sentido, dijo que se están ejecutando obras muy importantes para la zona como la pavimentación de la Ruta Provincial N°23 en un tramo de 34 kilómetros por un Presupuesto de $534.000.000  y un avance del 30%. También la construcción de un nuevo puente sobre el río Malleo, la pavimentación de la Ruta Provincial N°61 tramo Ruta N°40 que finalizará en abril próximo y la ejecución desde Vialidad Nacional de la repavimentación de la Ruta N°40 tramo Zapala, empalme Ruta N°22 Puente Picun Leufú y la repavimentación de la Ruta N°40 tramo la Rinconada-Catan Lil; ambos con un avance de 70%. Mientras, con Vialidad Provincial se está terminando la pavimentación de las 12 cuadras en la localidad.

 Respecto a las obras de educación, dijo que se está construyendo la Escuela N°252 de Paimún, que tendrá una capacidad para 90 alumnos por un  monto de 25.490.387 pesos con un avance del 62%. “Estamos abocados a mejorar la vida en la ruralidad”, dijo y remarcó en ese sentido la compra de siete minibuses que serán destinados al Distrito Escolar IV, para contribuir al traslado de alumnos que asisten a escuelas rurales.“Además, esta semana hemos firmado el decreto de creación de los cargos para que rápidamente se pongan en funcionamiento todos los medios de transporte necesitados en la zona rural”, agregó.

Finalmente, homenajeó a la figura de Felipe Sapag, que en el día de ayer habría cumplido 102 años, y recordó lo que significaba en las zonas rurales “recorriendo cada uno de los pueblos, porque le puso los pantalones largos a la provincia y reclamaba a cada uno de los gobiernos nacionales el federalismo y la participación que tienen que tener cada una de las provincias en el concierto nacional”.

Los mandatarios fueron recibidos en la sede municipal por el intendente a cargo y participaron de la colocación de una ofrenda floral en el busto del Sargento Mayor Vidal, fundador de Junín de los Andes.

Más tarde se trasladaron al palco, donde presenciaron el desfile cívico-militar y entregaron material deportivo e instrumentos musicales para distintas instituciones locales y organizaciones de bien público.

 También estuvieron presentes durante el acto el senador de la Nación, Guillermo Pereyra; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el presidente de la Sociedad Rural del Neuquén, Diego García Rambeaud; Ricardo Fernandez vicepresidente del ADUS-IPVU; concejales, funcionarios municipales, autoridades y miembros de las distintas fuerzas de seguridad, vecinos y visitantes de la localidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias