martes 19 de marzo de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

En los próximos días se resolvería la sitación de los empleados sospechados por el robo de combustible

El expediente está en Legales y en pocos días estaría finalizado el dictamen para que el intendente firme el decreto. La JACAD había resuelto echar a dos empleados y suspender a otros seis.
18/02/2019
En los próximos días se resolvería la sitación de los empleados sospechados por el robo de combustible

Entre fines de febrero y principios de marzo estaría listo el decreto para resolver la situación de los ocho empleados municipales vinculados con la estafa de vales de combustible al Municipio.

A fines de octubre la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina (JACAD) dictaminó la exoneración de uno de los empleados municipales denunciados por maniobras fraudulentas con vales de combustible, la cesantía de otro y la suspensión de seis de los involucrados en la maniobra.

El intendente Guillermo Caruso se abstuvo de hacer comentarios sobre el proceso, pero adelantó que hay un nuevo estudio jurídico a cargo de la asesoría legal del Municipio y que en los próximos días estaría finalizando el dictámen y el decreto que deberá firmar él.

En diciembre renunció el asesor legal Julio Saraví Casco, y a mediados de enero se hizo cargo del área un estudio de San Martín de los Andes.

La duda legal pasa por la exoneración que resolvió la JACAD para uno de los empleados. Es que una interpretación legal apunta a que esa figura podría aplicarse sólo en caso de que la justicia lo encuentre culpable y lo condene. Desde ese punto de vista, en todo caso correspondería la cesantía que se aplica en caso de falta grave pero no requeriría la resolución judicial.

La exoneración implica la desvinculación del empleado, pero además le impide que pueda ser contratado en algún momento por la administración pública. La cesantía también conlleva la desvinculación laboral, pero abre la posibilidad de que en el futuro pueda ser reincorporado.

El empleado que podría ser exonerado es uno de los más complicados en la causa penal que investiga la fiscalía respecto de la estafa con combustible. Hay videos de la estación de servicio donde se lo ve firmando órdenes y vales de combustible. La investigación judicial se encuentra estancada, a la espera de la pericia caligráfica.

Respecto de los otros seis empleados sumariados, podrían recibir suspensiones desde leves a graves. La suspensión más grave es de hasta 30 días sin goce de haberes.

Te puede interesar
Últimas noticias