jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

Pagarán hoy el bono del acuerdo salarial a los empleados de la administración pública

El vicegobernador Rolando Figueroa firmó el decreto que otorga una bonificacion especial de 5 mil pesos para la administración pública.
19/02/2019
Pagarán hoy el bono del acuerdo salarial a los empleados de la administración pública

El vicegobernador Rolando Figueroa, en ejercicio del Poder Ejecutivo, firmó el decreto que otorga una bonificación especial por única vez, no remunerativa ni bonificable, de 5.000 pesos para los trabajadores de la administración pública. La medida, ratificada a partir de dicho decreto, es producto de los acuerdos alcanzados en las reuniones mantenidas entre los representantes del Poder Ejecutivo Provincial y los delegados gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).

El decreto otorga una Bonificación Especial extraordinaria de 5.000 pesos de bolsillo, de carácter no remunerativo ni bonificable, con un régimen horario de 25 horas semanales pagadero al día 19 de febrero de 2019. El resto será proporcional a la carga horaria, excluyendo actividades extraordinarias, limitándose el monto del mismo a un máximo de 50 horas semanales.

La medida alcanza a todos los trabajadores activos de la Administración Pública central y organismos descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial y trabajadores comprendidos en la Ley N°2937, siendo extensiva a los contratos administrativos y Comisiones de Fomento.

Invita al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a adherir a lo dispuesto a fin de hacerlo extensivo a los jubilados y pensionados de los sectores comprendidos en el mismo, en los porcentajes correspondientes. A su vez, con el decreto se aumenta 50% el valor de la ayuda escolar sobre los valores vigentes, con alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

El decreto, que lleva también la firma de los ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno; “demuestra la voluntad del Estado neuquino de resolver en un ámbito propicio de diálogo los reclamos formulados por los trabajadores públicos, buscando soluciones componedoras y superadoras que satisfagan los intereses de los distintos sectores involucrados”.

De la misma manera, a través de un segundo decreto se incrementa el Valor Hora correspondiente a la asignación de servicios de los “Programas Provinciales de Estadística 2018” -dependiente de la Subsecretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía e Infraestructura-. La medida los equipara al valor establecido en el ‘Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica 2018’ celebrado entre la Dirección Provincial de Estadística y Censos y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), eliminando la diferencia en el valor hora que existía en quienes llevaban adelante los programas provinciales respecto a los nacionales.

Neuquén, 18 de febrero de 2019.-

Te puede interesar
Últimas noticias