viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.1ºc | Villa la Angostura

Más de mil personas se radicaron en Neuquén en los primeros días del año

Entre el 1° de enero y el 10 de febrero, llegaron 1.187 personas en busca de oportunidades laborales. El año pasado siete mil puestos de trabajo registrados
05/03/2019
Más de mil personas se radicaron en Neuquén en los primeros días del año

Neuquén continúa incrementando su población a partir de los nuevos habitantes que llegan en busca de una oportunidad laboral. Según la dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, 1.187 ciudadanos se radicaron en la provincia entre el 1° de enero y el 10 de febrero del 2019.

Tras recordar que en 2018 el promedio de llegada a la provincia fue de 23 familias por día, los responsables de esa dependencia estatal aclararon que en la mayoría de los casos sólo uno de sus integrantes de la familia realiza el cambio de domicilio y que muchos de los que ya residen en la provincia demoran en formalizar su radicación, de ahí que la cifra registrada podría ser mayor.

Agregaron que el gran denominador común que explica la llegada de nuevos habitantes es la búsqueda de oportunidades laborales, motivada principalmente en los indicadores económicos y las expectativas que genera el desarrollo de Vaca Muerta.

Al respecto el gobernador y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez, sostuvo que "en Neuquén venimos construyendo una tierra de oportunidades. Los trabajadores, los jóvenes, nuestros emprendedores, las familias, los que recién están arrancando y los que quieren crecer, saben que en Neuquén tienen la oportunidad para dar un buen paso".

El movimiento migratorio incluye personas de otras provincias y extranjeros de Venezuela, Bolivia, Paraguay, Colombia y Chile. El año pasado se realizaron 4839 trámites en la Delegación de Migraciones de Neuquén, de los cuales el 52 por ciento correspondió a radicaciones.

En la provincia se generaron el año pasado siete mil puestos de trabajo registrados. De esta manera, Neuquén fue la jurisdicción donde más creció el empleo. En diciembre de 2018, Neuquén contaba con 120.334 trabajadores registrados, lo que representa un 6,2 por ciento más que en el mismo mes de 2017.

Te puede interesar
Últimas noticias