viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

Secuestraron armas, cuchillos y un ciervo faenado a un grupo de cazadores furtivos 

El grupo, que tiene antecedentes en casos similares, operaba en campos ubicados en la zona.
05/03/2019
Secuestraron armas, cuchillos y un ciervo faenado a un grupo de cazadores furtivos 

Efectivos de la Brigada Rural de la Policía Rionegrina junto al inspector de Bosques de la provincia realizaron un operativo en el que lograron secuestrar armas de fuego, cuchillos, una cierva y otros elementos de caza a un grupo de furtivos, entre los que había menores de edad.

La tarea policial de prevención se realizaba en el Cañadón de las Bayas, a unos 80 kilómetros de Dina Huapi, sobre la ruta 80, donde fueron detenidos dos vehículos (Chevrolet Corsa y Ford F100)  en los que se movilizaban ocho personas en total.

Los uniformados detectaron la presencia de armas de fuego, entre las que había tres fusiles (dos calibre 308 y el restante 30.06) municiones de ambos calibres, reflectores y gran cantidad de cuchillos.

Las armas de fuego estaban listas para ser disparadas. Al revisar el baúl del vehículo menor encontraron un ejemplar de ciervo que había sido desvicerado, el cual también fue secuestrado.

El grupo, que tiene antecedentes en casos de caza furtiva, operaba en campos ubicados en la zona donde se realizó el operativo, sin autorización y violando distintas normativas vinculadas al furtivismo.

No es menor la existencia de menores de edad en el grupo, que demandaron la intervención de la SENAF.

Los operativos en las zonas rurales son permanentes, en distintos sectores, para evitar no sólo casos de caza furtiva sino también hechos de abigeato y otros delitos comunes.

En el episodio, además de la repartición policial que estuvo a cargo del operativo, también estuvieron inspectores de la Dirección de Bosques y de Recursos Naturales de la provincia de Río Negro. (Fuente: Policía de Río Negro / ANBariloche.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias