viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

ELECCIONES 2019

Quiénes son los nueve candidatos a gobernador y las distintas listas colectoras

Los neuquinos eligen hoy entre nueve candidatos, pero hay más fuerzas políticas que compiten en la elección a legisladores.
10/03/2019
Quiénes son los nueve candidatos a gobernador y las distintas listas colectoras

Entre sus principales competidores estará Ramón Rioseco, actual parlamentario del Mercosur y ex intendente de Cutral Co, que se presentará con el sello de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino y que estará acompañado por el diputado nacional Darío Martínez, que se postulará como vice. Ambos, en una fórmula que intentará aglutinar el voto kirchnerista.

Horacio “Pechi” Quiroga será el candidato a gobernador por Cambiemos. El intendente de Neuquén capital tendrá como postulante a vice al diputado nacional David Schlereth.

En tanto el ex gobernador de la provincia, Jorge Sobisch, se presentará por la Democracia Cristiana y lleva como compañero de fórmula a Daniel Baum.

Libres del Sur propone a Mercedes Lamarca y Jesús Escobar, mientras que el sindicalista Sergio Rodríguez se presentará por el Frente Social por la Dignidad, en representación de un sector del peronismo disconforme con la alianza que hizo el justicialismo local. Rodríguez llevará como compañero de fórmula a Fausto Farizano, hermano del fallecido ex intendente de Neuquén.

Por su parte, la izquierda irá con dos propuestas: el Frente de Izquierda (FIT), que postulará a Raúl Godoy y Pablo Giachello, y Nueva Izquierda, con Priscilla Otton y Pedro Córdoba.

Un condimento adicional a esta elección lo pondrán las cuatro listas colectoras, que postularán sus propios candidatos a diputados provinciales en apoyo a la fórmula del MPN compuesta por Gutiérrez-Koopmann: el Partido Siempre, que lleva como cabeza de la nómina al intendente de Plottier, Andrés Peressini; Unión Popular, con el legislador Carlos “Chino” Sánchez; el Frente Nuevo Neuquén, con Fernando Gallia; y el Frente Integrador Neuquino, con Francisco Rols.

Fuente: lmneuquen.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias