miércoles 17 de abril de 2024    | Muy nuboso 6.2ºc | Villa la Angostura

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Floración de la caña colihue: Ya se advierte la maduración de los frutos

Comenzaron a caer las semillas y se espera que en las próximas semanas pueda comenzar a incrementarse la población de roedores y pájaros que se alimentan de ellos.
11/03/2019

En la primavera del año 2018 la caña se encontraba en flor. 

A mediados de enero esas flores comenzaron a transformarse en frutos, como pequeños granos de arroz y algunos de estos frutos ya comenzaron a madurar. Este proceso durara varias semanas. Una vez maduros comienzan a caer de las plantas. 

¿Qué pasa con los animales como los pájaros y roedores que se alimentan de estos frutos?

Con el correr de las semanas comenzaran a detectar que hay más alimento de lo común. Poco a poco, esto influirá en la reproducción, y es posible que las poblaciones comiencen a aumentar, paulatinamente. Esto está siendo monitoreado por especialistas y a medida que avance el fenómeno se irá recopilando información.

¿Qué tenemos que tener en cuenta las personas que vivimos y visitamos esta zona florecida?

Acondicionar nuestras viviendas y el entorno para evitar el ingreso de roedores y profundizar en todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de enfermedades.

Preguntar en los centros de informes y páginas oficiales sobre las recomendaciones de prevención cuando se realizan actividades al aire libre.

Más información en:

Parque Nacional Nahuel Huapi: www.nahuelhuapi.gov.ar

Municipalidad de Villa La Angostura: www.angosturainforma.com  

Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén: Facebook: Hospital Dr. Oscar Arraiz

Nación: https://www.argentina.gob.ar/salud/glosario/hantavirus

 

Sobre la Mesa Interinstitucional e Interjurisdiccional de Trabajo por la Floración Masiva de la Caña Colihue 2018 – 2019

El material de difusión es elaborado por la Mesa, representada por el Parque Nacional Nahuel Huapi, la Municipalidad de Villa La Angostura, el Hospital Dr. Oscar Arraiz, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y la Comisión de Fomento deTraful, informa que se realizó nuevo material de difusión para abordar la etapa actual del fenómeno de floración.  

Te puede interesar
Últimas noticias