viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 11.7ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Detuvieron a un prófugo acusado de dos robos en Villa La Angostura

Era buscado por la policía desde enero pasado. El sujeto caminaba por la avenida principal cuando fue atrapado por los agentes. Está acusado de dos robos violentos.
13/03/2019
Detuvieron a un prófugo acusado de dos robos en Villa La Angostura

La policía detuvo el lunes pasado (11/3) a un sujeto acusado de protagonizar un robo a mano armada y otro robo violento.

Este martes el fiscal adjunto realizó la audiencia de control de acusación y el juez Juan Pablo Balderrama dictó un mes de prisión preventiva, plazo que solicitó la fiscalía para terminar la investigación y elevar la causa a juicio.

El hombre está acusado de haber protagonizado junto a otras tres personas, un robo a mano armada en una vivienda del barrio Las Balsas en noviembre del año pasado. La policía realizó un allanamiento y encontró elementos probatorios que vincularon al sospechoso con el hecho. 

A principios de enero se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el sujeto y en esa oportunidad la fiscalía solicitó la prisión preventiva por tres meses, pero el juez consideró que no era necesario y lo liberó a los dos días. 

Ya en libertad, el 13 de enero, el delincuente atacó a un vecino para robarle un teléfono celular.  Con la denuncia de la víctima  la justicia allanó la vivienda y encontró el teléfono robado. El sospechoso ya había desaparecido. 

El imputado debía presentarse periódicamente en la comisaría de Zapala, pero incumplió la medida y no se presentó en la justicia, por lo cual el 16 de enero fue declarado en rebeldía.

Los hechos

R. L. C fue acusado del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda (artículos 45, 166, inciso 2 y 167 inciso 2 del Código Penal).

De acuerdo a la investigación de la fiscalía, el 26 de noviembre de 2018 alrededor de las 19:30, junto a otras tres personas, ingresó a una casa en el barrio Las Balsas.

Una vez adentro,  R. L. C sacó un arma de fuego, tipo revolver y plateado, con el que apuntó en la cabeza a un hombre que estaba en al interior. Así, le robaron 15 mil pesos, una moladora y elementos antiguos (cuchillería, puntas de proyectiles, municiones antiguas, entre otros bienes.Transcurridos diez minutos aproximadamente, los ladrones se fueron.

El 5 de enero en un "operativo de prevención", se  logró detener a uno de los sospechosos. La investigación derivó en el allanamiento de una vivienda del Barrio Mallín, donde se incautaron algunos elementos que vinculaban al sospechoso con el hecho, incluido pertenencias que le fueron sustraídas a la víctima y un arma de fuego tipo revolver con la que se habría cometido el robo. 

El sospechoso fue detenido y el juez dispuso la prisión preventiva por dos días.

En la madrugada del 13 de enero un vecino transitaba por la calle Maestro Pérez y fue abordado por un delincuente, quien lo agredió a golpe de puño, lo tiró al piso y le sustrajo el celular. 

La fiscalía autorizó un allanamiento del domicilio en el barrio Calafate vinculado al imputado, donde se secuestró el teléfono y documentación relevante para la causa.


Te puede interesar
Últimas noticias