martes 23 de abril de 2024    | Nubes 1.3ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA DIARIOANDINO

Condenaron a dos años y medio de prisión al sujeto acusado de intentar robar, pegar y amenazar a un vecino

Esta mañana la justicia dispuso la prisión efectiva de J. Molina, que en enero pasado golpeó ferozmente a un vecino cuando lo descubrió intentanto robar y luego amenazó a sus hijos.
15/03/2019
Condenaron a dos años y medio de prisión al sujeto acusado de intentar robar, pegar y amenazar a un vecino

Este viernes (15/3) por la mañana el juez Nazareno Eulogio condenó a dos años y medio de prisión de cumplimiento efectivo para J. Molina, acusado por robo en grado de tentativa, agravado por lesiones y amenazas a la víctima. 

El sujeto se encontraba con prisión efectiva a la espera de la audiencia que se celebró hoy. En juicio abreviado, en acuerdo con la víctima, la fiscalía y la defensa, el juez dispuso la pena. 

La condena es resultado no sólo del hecho en si, sino de que era la segunda reincidencia de Molina. De la audiencia, en la cual estuvo presente la víctima, el sujeto fue detenido y trasladado directamente a la Unidad de detención donde cumplirá la condena.

El caso

El hecho ocurrió el domingo 20 de enero a la tarde/noche en una vivienda ubicada en la calle Las Fucsias, en el barrio El Cruce. La familia se encontraba adentro de la casa cuando escuchó ruidos en el jardín. El dueño fue a ver qué pasaba y encontró al delincuente, J.M.,  adentro de su vehículo con la puerta abierta. El hombre lo encaró y le preguntó qué estaba haciendo; sin mediar palabra el delincuente le propinó un fuerte golpe en la cara y lo tiró al suelo. Allí empezó a golpearlo de manera violenta hasta que salieron de la casa los  tres hijos del hombre, mayores de edad,  y la mujer. Lograron frenar al delincuente, llamaron a la policía  y lo retuvieron adentro de la vivienda hasta que llegaron los efectivos. 

El dueño de la casa sufrió la fractura de tabique y uno de sus brazos. En tanto según el parte médico del Hospital,  Molina tenía aliento etílico.

La familia hizo la denuncia y en un primer momento no se había registrado la tentativa de robo, por lo cual la fiscalía inició la causa pero dispuso la libertad del sujeto. 

No obstante, a pesar del episodio y de un prontuario con tres condenas previas, cuando recuperó la libertad el delincuente volvió a la casa de la víctima. La famlia no estaba en la vivienda, pero los vecinos lo vieron y le preguntaron qué estaba haciendo. Según las declaraciones de testigos, habría asegurado que "buscaba una campera" que se le había caido. 

Luego de ese hecho, la víctima amplió la denuncia y dejó constancia del intento de robo, en virtud de que el sujeto había forzado una ventana del vehículo. 

Pero la secuencia no terminó ahí. Al otro día el delincuente se presentó en el trabajo de la vícitma y lo amenazó. También amenazó a uno de los hijos a través de un mensaje de texto. 

En ese contexto, la fiscalía de Villa La Angostura pidió una audiencia urgente para que el juez dicte la prisión preventiva y medidas de coerción. El juez Nazareno Eulogio formuló cargos y dictó la prisión preventiva del sujeto hasta que se haga el juicio.

El delito tiene una pena mínima de dos años y medio de prisión efectiva y un máximo de 10. Por más que se le impusiera la condena mínima, el sujeto no podía acceder al beneficio de la eximisión de prisión porque tiene antecedentes penales.

Importante prontuario

Molina es uno de los nombres "conocidos" en el ambiente delictivo de la localidad. Tiene casi 30 años, es oriundo de Villa La Angostura y desde joven registra entradas y salidas de la Comisaría 28. 

La primera condena la tuvo en el 2012 por robo. Fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, pero cuando estaba cumpliendo la condena sumó otra causa mas por resistencia a la autoridad contra un guardiacarcel y se le agregó una pena de seis meses más. Al tiempo de salir de prisión, en 2016, tuvo otra condena por tenencia ilegal de arma de fuego.  

Te puede interesar
Últimas noticias