jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.9ºc | Villa la Angostura

RENDICIONES DE CUENTA DE BRUNI

Repercusiones negativas por la postura del MPN y del PRO de no permitir a la prensa estar presente

Como mostró ayer Diario Andino, los bloques oficialistas impidieron el acceso a la prensa durante las explicaciones que brindó el secretario de Turismo Pablo Bruni.
21/03/2019
Repercusiones negativas por la postura del MPN y del PRO de no permitir a la prensa estar presente

Por Gonzalo Regis

Sin explicaciones convenientes y con el sencillo argumento que sostenía que “El concejo trabajó siempre de la misma manera”, los bloques oficialistas ( MPN y PRO) impidieron ayer a la periodista de DiarioAndino cubrir la exposición del Secretario de Turismo ante el Concejo y los miembros del Enviatur.

El hecho se convirtió en un gesto político que demuestra claramente que el oficialismo prefiere evitar que ciertos hechos sean puestos en  consideración de la opinión pública y para eso, está dispuesto incluso a pagar un precio altísimo.

Lejos de  apoyar la postura de los ediles del oficialismo, los comentarios del video que publicó ayer este medio donde se refleja la opinión de  los bloques  ( llevaba 2.100 vistas esta mañana) fueron todos negativos para con la actitud del MPN y del PRO.

Algunos ejemplos:

“Si no hay nada que esconder . porque no puede estar la prensa? se tapan entre todos. Será que ninguno esta limpio’” comentó Alicia Pardo.

Gerardo Salamida posteó: “Totalmente anti democrático”

En tanto que Jorge Eduardo Betanzo comentó la actitud del  representante del PRO: “la soberbia que tiene Leandro Martínez, no mirar para responder es una falta de respeto...”

 En esta líena, Alberto Cervantes agregó: “Era de esperar. Son democráticos y republicanos según sus propios y exclusivos intereses. Lo del PRO es vergonzoso y patético de tipos que dicen ser la nueva política y no CAMBIAN nada”.

Posturas

La actitud del  MPN era “lógica”: se han movido de esa manera durante años (sin dar explicaciones incluso a los pedidos de informes que la posición le presentaba durante la gestión anterior) y ahora, lejos de abrirse a la ciudadanía, entienden que el camino a seguir es el ostracismo que ya habían mostrado Amanda Rial y Guillermo Hensel durante la gobierno Cacault.

Párrafo aparte merece la actitud del concejal del PRO Leandro Martínez, quien hace dos días salió en  La Angostura Digital a pedir “una sanción ejemplar” para el diputado del PRO Leandro López por  apoyar al MPN y horas después aportó su "voto" *–definitivo- para que el MPN local no permitiera el ingreso a la prensa.

 En este contexto, luego de la reunión el propio Pablo Bruni reconoció a Diario Andino que “hubiera sido mejor dejar entrar a la prensa”, pero enseguida aclaró “esa decisión  no me correspondía a mí”.

*(N.d.R): la palabra "voto" es incluida en éste párrafo en la acepción más amplia de la definición formal de la Real Academia Española, a saber: "expresión pública o secreta de una preferencia ante una opción". El voto de Martinez fue definitivo porque los tres concejales de la oposición habían manifestado previamente su acuerdo en que la prensa esté presente, el MPN entendía que no, y la opinión de Martinez terminó inclinando la balanza, según lo que declaró públicamente la misma presidenta del Concejo Amanda Rial, al manifestar que la "mayoría" de los concejales (4) habían dicho que no. "Somos cuatro concejales que decidimos seguir trabajando de esta manera", dijo Rial delante del resto de los ediles, inclusive Martinez, tal como puede verse en el video de DiarioAndino publicado en el Facebook.

Esta aclaración se hace expresamente a pedido del concejal Leandro Martinez, quién asegura que no emitió un "voto" , y que el tema de fondo -permitirle o no a la prensa estar presente - no se habría decidido por votación, aunque el concejal no aclara cómo fue y si Rial entonces faltó o no a la verdad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias