jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

JUDICIALES

Los dos acusados por el ataque en el Belvedere no se presentaron y pidieron hacer un "videochat"

Esta mañana se iba a realizar nuevamente la audiencia de formulación de cargos por el ataque a la comunidad Paichil Antriao, pero no se presentaron y pidieron audiencia vía "whatsapp".
22/03/2019
Los dos acusados por el ataque en el Belvedere no se presentaron y pidieron hacer un "videochat"

Esta mañana estaba prevista, por segunda vez, la audiencia de formuolación de cargos contra los dos acusados del intento de desalojo violento contra miembros de la comunidad Paichil Antriao en el acceso al lote de Emanuel Ginóbeli, en el cerro Belvedere.

El 14 de marzo se hizo la primera, pero los dos sujetos, oriundos de Buenos Aires, no se presentaron. Fueron citados para este viernes 22, y tampoco lo hicieron. 

Su abogado defensor solicitó en la audiencia que pudieran estar presentes a través de una videoconferencia por Whatsapp, pero la fiscalía se opuso y el juez ordenó reprogramarla bajo apercibimiento de pedir la rebeldía y captura. 

Cabe recordar que por filmaciones y averiguaciones la fiscalía identificó a dos de los involucrados y la camioneta, aunque fueron más personas las que habrían participado del hecho.

Antecedentes

Los sujetos están acusados del intento de desalojo violento de la comunidad Paichil Antriao en el cerro Belvedere.

El ataque fue en la madrugada del 13 de junio de 2018 en la zona del acceso al polémico loteo de Fideicomiso Lago Correntoso, donde la comunidad mantenía desde hacía varios meses un "resguardo" para evitar que el grupo empresario avanzara con el desmonte para abrir una calle.

Algunos con la cara tapada, otros con el rostro decubierto, intentaron desalojarlos por la fuerza. 

La investigación judicial busca determinar la responsabilidad de los dos hombres que fueron identificados mediante las filmaciones que hizo in situ la comunidad, y además si el grupo actuó porque había sido contratado, y en caso de que sea así,  por quién.

Cabe recordar que la comunidad mantuvo durante varios meses una ocupación pacífica del acceso al loteo de 87 hectáreas del Fideicomiso Lago Correntoso, sobre la servidumbre de paso en el lote de Emanuel Ginóbili.

Uno de los sospechosos es oriundo de Glew, Pcia. de Buenos Aires, y otro de Temperley, también del conurbano bonaerense.

Te puede interesar
Últimas noticias