jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

Gómez pidió formalmente a Educación la reapertura de la Escuela de Isla  Victoria

Tras las repercusiones que tuvo la nota publicada en Diario Andino por el cierre del establecimiento, la concejal interpuso un reclamo ante el CPE.
03/04/2019
Gómez pidió formalmente a Educación la reapertura de la Escuela de Isla  Victoria

Tras conocerse por FM Andina y Diario Andino la noticia del cierre de la Escuela 303 de Isla Victoria, la concejal del FPV/PJ, Mirna Gómez interpuso un reclamo formal ante la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, para que se reestablezca el ciclo escolar en dicho establecimiento.

A través de su Facebook, la concejal compartió la nota que remitió días atrás a la cartera educativa.

 En la misma sostiene que la Escuela 303 “además de cumplir la función de albergar, educar y contener niñas y niños del Perilago, dando respuesta a familias pioneras de nuestra zona respecto del derecho a la educación, tiene también un importante valor geopolítico puesto que es la única presencia del Estado provincial en la Isla Victoria, que limita con la provincia de Río Negro, con la cual se ha suscitado diversos conflictos respecto a la pertenencia de la Isla Victoria”.

En este sentido, amplió: “no es sólo una escuela donde se dan los contenidos curriculares, en la escuela se educan niñas y niños que habitan las costas del lago y también asisten estudiantes desde la localidad de Villa La Angostura en diversas situaciones de vulnerabilidad. Es una escuela de vida, donde la relación con la naturaleza forja una dinámica especial y única donde el Estado tiene la posibilidad real de ejercer la inclusión”.

 Por todo esto, Gómez indicó: “Nos preocupa sobremanera que en nuestra provincia se cierren escuelas como ha sucedido en este caso a razón de sumarios internos con directivos. No concordamos en el desenlace acontecido e instamos y apelamos a su capacidad de gestión para que en el menor lapso de tiempo posible se concrete la solución, se nombre el personal necesario y se pueda garantizar el derecho constitucional que como neuquinos y argentinos nos asisten”.

Te puede interesar
Últimas noticias