martes 16 de abril de 2024    | Nubes 9.5ºc | Villa la Angostura

Por el incendio de Collón Cura, San Martín, Junin y Bariloche sufrieron corte de energía

Las llamas afectaron dos líneas de alta tensión. El fuego avanza y el tiempo no colabora.
03/04/2019
Por el incendio de Collón Cura, San Martín, Junin y Bariloche sufrieron corte de energía

Consecuencia del importante incendio desatado en la zona de Collon Cura, tres localidades de la cordillera conectadas al interconecado eléctrico que depende de la central Alicurá se quedaron sin energía.

La zona afectada es desde Collon Cura y se extiende unos 20 kilómetros en dirección a Piedra del Águila, donde el fuego está disperso en varios focos.
 
Las llamas afectaron dos líneas de alta tensión, lo que provocó que Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Bariloche permanezcan sin servicio de electricidad desde este miércoles a las 13.30, mientras que el martes estuvieron sin luz entre las 17.30 y las 20.

"Hay mucho viento y está costando apagarlo", aseguró Emilio Vázquez a Lmneuquen.com.ar, a cargo de Defensa Civil de Piedra del Águila, quien se encuentra en la zona afectada junto a unos 70 brigadistas.

Para combatir el incendio se sumó una cuadrilla de Chos Malal al operativo en el que también interviene personal de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Aluminé, y otras personas de las estancias Alicurá y Corral de Piedra.

"Anoche se pudo contener en un sector y no se extendió a otra estancia y ahora está sobre el costado del lago, pero todavía está descontrolado", indicó Vázquez.

El pronóstico no es favorable para el arduo trabajo que tienen por delante los brigadistas ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta por "vientos intensos" para la zona cordillerana y centro y este de Neuquén, con ráfagas que pueden alcanzar los 120 km/h.

Sin luz en Bariloche

Poco antes de las 14 horas de este miércoles (3/4) un nuevo corte general de energía dejó sin luz a todo Bariloche.

Desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) informaron que el incendio en la zona de Collon Cura afecta nuevamente el servicio eléctrico.

En esta oportunidad, dos líneas de alta tensión fueron afectadas nuevamente dejando sin suministro eléctrico el área servida por CEB por lo que se activaron los protocolos pertinentes.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informó que se está abasteciendo el 50 por ciento del sistema con la Central Térmica Bariloche. Aclararon que, si bien el sistema eléctrico está inestable por la salida de la red eléctrica, se abastece y distribuye a distintos barrios y sectores de Bariloche.

Fuente: lmneuquen.com.ar/ANBariloche.com.ar

 

Te puede interesar
Últimas noticias