jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.3ºc | Villa la Angostura

A casi tres meses de que una camioneta municipal cayó al lago, aún no finaliza el  sumario interno

El hecho  ocurrió el pasado 10 de enero y aún  se realiza la investigación interna para determinar qué hacía el vehículo  de Desarrollo Social en ese lugar, a esa hora. En su momento, tanto Caruso como el secretario del área,  Matías Golub, dijeron desconocer qué  hacia la  camioneta en el lugar.
04/04/2019
A casi tres meses de que una camioneta municipal cayó al lago, aún no finaliza el  sumario interno

A 6 días de cumplirse  tres meses de que una camioneta municipal terminara en el las aguas del lago Nahuen Huapi, aún no finaliza la investigación interna que se lleva a cabo para determinar porqué razón el rodado –perteneciente al área de Desarrollo Social- estaba  en Puerto Elma a esa hora de la mañana.

“Si bien el trámite investigativo pareciera no tener demasiadas complicaciones, (hay que tener en cuenta incluso que el vehículo está equipado con GPS) los procesos internos que deben cumplirse son varios y ningún agente sumariante quiere cometer errores que posteriormente invaliden lo actuado”, indicó una alta fuente municipal.

Por su parte, el intendente Guillermo Caruso aclaró: “Sé que se está trabajando en el caso pero  yo no puedo tomar intervención en los sumarios hasta que esté terminado y me lo eleven. Si lo viera antes, invalidaría todo el proceso”.

Cabe recordar que varios trabajadores municipales fueron capacitados para realizar tareas como sumariantes internos, pero no cuentan con experiencia previa y eso conlleva que los pasos se hagan con extremos cuidado para evitar errores.

No obstante, se presume que antes de fin de mes podría estar finalizada la investigación.

En tanto que la camioneta ya se reparó y ya se está utilizando. 

El caso

El pasado jueves 10  de enero al mediodía una camioneta municipal protagonizó un extraño accidente en Puerto Elma. En circunstancias que se desconocen, el vehículo habría caído al lago.

El rodado, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Municipal, era conducido por el chofer del área, que no sufrió lesiones.

El secretario de Desarrollo Social, Matías Golub, acudió al lugar y en diálogo con DiarioAndino detalló  que "me llamaron para decirme que la camioneta había caído al lago. El chofer está bien, no sufrió lesiones. Mañana iniciaremos el sumario para investigar qué pasó".

Consultado respecto de qué estaba haciendo la camioneta municipal en Puerto Elma, el funcionario dijo desconocerlo y que lo sabrán con la investigación.

En el mismo sentido se pronunció el intendente Guillermo Caruso, quien aseguró que "vamos a investigar y se va a iniciar un sumario".

El vehículo, que es de los últimos adquiridos por la comuna,  fue retirado del lugar por una grúa.

Te puede interesar
Últimas noticias