jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 11.3ºc | Villa la Angostura

Loteos social: aún no está definido cuándo comenzarán los movimientos de suelo de los macrolotes 5 y 6

El municipio está a la espera de que el IPVU avance con el llamado a licitación para comenzar los trabajos. Caruso se mostró prudente al respecto y no quiso poner fechas. En el macrolote 5 aún esta terminar documentación.
08/04/2019
Loteos social: aún no está definido cuándo comenzarán los movimientos de suelo de los macrolotes 5 y 6

Si bien en abril del año pasado unparte oficial de prensa indicó que el Secretario de Fiscalización, Control Gestión y Ejecución de Viviendas Sociales, Alberto Hermosilla, presentó en Neuquén, ante el IPVU-ADUS, "los planos definitivos de los macrolotes 5 y 6  junto con los proyectos de rasantes, para el desarrollo urbanístico de los macrolotes mencionados”, aún no se sabe cuando el Instituto Provincial avanzará  con el llamado a licitación para que se comience con los trabajos de movimiento de suelo en esos dos secotres del loteo social.

Cabe recordar que en parte de esos lotes, además de los movimientos de suelo, hay que realizar muros de contención, alcantarillas y puentes que se realizaran para lograr la urbanización según los planos presentados.

Consultado al respecto del estado actual de avance de esos lotes, el intendente Guillermo Caruso se mostró prudente  y evitó dar precisar cuando podrían comenzar los trabajaos.

Nosotros mandamos todo lo que nos pidieron del macrolote 6 y ese ya estaría listo para comenzar, pero depende del IPVU" dijo.

En tanto que en macrolote 5 ( y pese a lo que decía el parte de prensa el año pasado), Caruso manifestó: "hay otras cuestiones que resolver porque hay un trámite con Vialidad Nacional porque atraviesa la Ruta de Circunvalación. Una vez que Vialidad remita una actuaciones que están pendientes, el expediente debe volver al Concejo Deliberante y recién después será enviado a la provincia”.

 De esa manera, una licitación  conjunta para avanzar con los movimientos de suelo en los macrolotes 5 y 6 no sería posible. La  presunción es que aquellos beneficiarios del 5, sería los últimos en recibir sus viviendas.

Las complicaciones

Cabe recordar que la ex Dirección de Bosque Nativo de la provincia había desaconsejado la urbanización de varios sectores de ambos macrolotes, por lo cual debían reubicar parcelas. Incluso en algunas zonas con pendientes pronunciadas y bajadas de agua se advirtió la inviabilidad de ubicar casas allí.

Te puede interesar
Últimas noticias