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Positivo balance del ENVIATUR y del sector privado sobre la feria WTM en Brasil

“De cada diez personas, ocho no conocían el destino y el trabajo iniciado a nivel prensa implica posicionarnos en el mapa”, indicó Martín Suero, Vicepresidente del ente, quien aseguró que se debe trabajar para captar turismo.
09/04/2019
Positivo balance del ENVIATUR y del sector privado sobre la feria WTM en Brasil

Integrantes de la mesa privada del ENVIATUR y distintos actores privados participaron de la feria World Travel Market en San Pablo (Brasil) la semana pasada, en el marco de las acciones de Marketing y Promoción que el Ente de Turismo de Villa La Angostura desarrolló apuntando al mercado de ese país.

La feria WTM contó por primera vez con la asistencia de dos representantes privados del ENVIATUR (Martín Suero por la Asociación de Hoteles y Edith Sanguine por la Cámara de Comercio), en un esfuerzo realizado por las instituciones intermedias, en un marco en el cual resulta necesario potenciar la promoción local.

Asimismo, se contó con la presencia del Secretario de Turismo local Pablo Bruni y de importantes actores del sector privado, como es el caso de Claudio Confalonieri (Quetrihué Turismo) y Augusto Torres García (Cerro Bayo).

Martín Suero, Vicepresidente del ENVIATUR por la Asociación de Hoteles valoró como sumamente exitosa la intervención, y consideró que “de cada diez personas, ocho no conocían el destino y el trabajo iniciado a nivel prensa implica posicionarnos en el mapa, para realizar un trabajo posterior y captar nuevos visitantes”. Suero también opinó que “resulta fundamental la intervención que en el ENVIATUR genera el sector privado, orientando y potenciando las gestiones de la Secretaría de Turismo”.

Por su parte, Claudio Confalonieri de Quetrihué Turismo indicó que “la retracción en el mercado de Argentina y Buenos Aires es bastante grande (…), lo cual compensa con la oportunidad de vendernos en el mercado brasilero”. Reflexionó que “…debemos, además de San Pablo, incursionar en nuevas ciudades de Brasil en las que la Angostura debería tener buen impacto, puesto que son mercados con importantes potencialidades…”. Confalonieri remarcó que “Brasil es el mercado emisor más grande y cercano que tenemos, siempre creí que es uno de nuestros mejores mercados”.

Augusto Torres García comentó que “…la feria de este año fue más que positiva, donde la convocatoria y el interés sobre Villa La Angostura y Cerro Bayo es inmensa, se vio en la convocatoria al consulado argentino donde no cabía un alfiler.” En cuanto a la dinámica inédita de este año consideró que “Asimismo, el trabajar en forma mancomunada entre el ENVIATUR, Cerro Bayo y el Municipio ayuda a que el objetivo, que es hacer conocer el destino, sea mucho más efectivo.”

Por su parte, Edith Sanguine, Secretaria del ENVIATUR por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción evaluó como “sumamente positivas todas las acciones desarrolladas”, y al mismo tiempo indicó que “…ahora es mucho el trabajo que queda por hacer para capitalizar el despliegue realizado en San Pablo, hay que tener presente que luego de los esfuerzos de promoción vienen los esfuerzos de comercialización, y por otro lado, también es importante ir consolidando lazos y alianzas estratégicas”. Esta semana el ENVIATUR volverá a sesionar y se espera la presentación de un informe de gestión en la mesa del Ente. Al respecto, Sanguine subrayó que “es fundamental evaluar los puntos en los que fuimos exitosos y aquellos que tenemos que corregir y optimizar. Esto será evaluado en el marco institucional que corresponde, es decir, en la mesa de Directorio del ENVIATUR. Esta clase de gestiones jerarquizan y fortalecen a una institución vital como lo es nuestro Ente de Turismo, en el cual el sector privado tiene el espacio para aportar, potenciar y direccionar las políticas públicas en materia turística”.

 

 

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