viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 12.6ºc | Villa la Angostura

Capacitan para formular planes y proyectos de bosque nativo

El objetivo es brindar a técnicos distintas herramientas para mejorar la calidad y la factibilidad de aprobación de los planes, con énfasis en acompañar la formulación para mejorar su calidad y factibilidad.
09/04/2019
Capacitan para formular planes y proyectos de bosque nativo

El 23 de abril se realizará en San Martín de los Andes una instancia de capacitación para técnicos formuladores de planes y proyectos enmarcados en el Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos, según lo establece la Ley Nº 2780.

La convocatoria es a las 10 en el salón municipal ubicado en Juan Manuel de Rosas 750 de esa ciudad lacustre. Los interesados en participar deberán confirmar su presencia en Teniente Coronel Pérez 830, oficina 7, de San Martín de los Andes o al teléfono (02972) 414413.

De esta manera, se busca ofrecer a los técnicos herramientas que mejoren la calidad y la factibilidad de aprobación de los planes, así como abreviar los tiempos de evaluación, con énfasis en acompañar la formulación de planes y para mejorar su calidad y factibilidad.

La instancia de formación se dará para poder ajustar detalles del contenido de los planes a presentar, en el cual se reforzarán y actualizarán los conocimientos relativos a los procesos de degradación de bosques, las pérdidas de servicios ecosistémicos que ellos determinan y las implicancias que estos conocimientos tienen en la formulación de planes de manejo y conservación, siendo abierta a todos los técnicos que faculten estar inscriptos en el Registro de Profesionales (Repro) o ya se encuentren registrados.

A su vez, se buscará profundizar en la comprensión de las bases del ordenamiento y sus implicancias y correlatos a nivel de planes de manejo prediales. Se presentarán los marcos conceptuales y fundamentos técnicos de los criterios empleados en dicho ordenamiento.

Planes y proyectos

Desde la cartera se recordó, además, que se encuentra abierta hasta el 15 de mayo la convocatoria para la presentación de planes y proyectos, y que los formularios se encuentran en el sitio www.neuquen.gov.ar y se podrán descargar desde allí.

Te puede interesar
Últimas noticias